Es oficial: las tasas juninenses ya son un 40% más caras - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

Es oficial: las tasas juninenses ya son un 40% más caras

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto, tras la agitada asamblea con mayores contribuyentes.

Publicado

el

En una larguísima sesión extraordinaria, que se dio a continuación de la asamblea con mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2019. Tras un nuevo empate en la votación, otra vez decidió el voto doble del presidente del cuerpo, Gabriel D’Andrea, que no deparó sorpresas.

Extensas alocuciones desde el oficialismo y los distintos bloques de la oposición argumentaron el acompañamiento y el rechazo a esta herramienta de gobierno del intendente Pablo Petrecca, que logró imponer un aumento promedio del 41% en todas las tasas municipales, retroactivo al primer día del año. Entre los principales incrementos figuran: Tasa de Seguridad 116%, estacionamiento medido 50%, CVP, Agua y Red Vial 43% y Seguridad e Higiene 38%.

Salvo los integrantes de Cambiemos Marcelo García, Juan Tolosa Rossini, Nora Mahuad y Javier Belligoi, todos los demás ediles hicieron uso de la palabra, algunos en varias ocasiones.

El tumulto y los gritos que habían sido los protagonistas de la asamblea, una vez desalojado el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dio lugar a un debate más ordenado. Mucha gente no pudo ingresar al recinto, por la presencia policial que lo impidió.

De un lado, se detallaron los destinos que tendrán los fondos que se recauden durante el año, que en el caso del origen local representan el 47% del total del presupuesto, de más de 1600 millones de pesos. Por otra parte, se habló sobre las obras y mejoras que no están contempladas para realizar durante el año, a la vez que se destacó que no hay certezas sobre los sueldos municipales, aunque el Intendente estará autorizado a incrementar los salarios de los funcionarios de primera línea hasta en un 70%.

En la edición papel de mañana de LA VERDAD, todos los detalles y las voces de una sesión maratónica, con casi 4 horas de duración.

Todo Chevrolet

Más Leidas