Es limitada la venta de pasajes por turismo al exterior
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Es limitada la venta de pasajes por turismo al exterior

“Estas nuevas medidas son un nuevo golpe que recibimos ahora que teníamos un panorama un poco más optimista para salir de este contexto”, dijo en nuestra ciudad el empresario Marcelo Monti.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Marcelo Monti, empresario local del sector turístico, se refirió ayer en una entrevista con Grupo La Verdad a cómo impacta la prohibición de venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

El entrevistado, al respecto, señaló que “es muy limitada” la venta por turismo al exterior, advirtiendo asimismo que hay todavía aerolíneas que “no han retomado la actividad comercial” con nuestro país.
“El turismo se ha visto directamente impactado por la pandemia, más allá de otras actividades que también se restringieron. Estas nuevas medidas son un nuevo golpe que recibimos ahora que teníamos un panorama un poco más optimista para salir de este contexto. Esto vuelve a impactar”, indicó Monti en contacto con este medio.

“Esta medida afecta a todo lo que sería actividades en el exterior, no solo la venta de pasajes. Esto impide la compra en cuotas con tarjeta de crédito. Lo que se haya comprado hasta esta medida no afecta, sí de lo que se venda de ahora en adelante”, remarcó asimismo.

“Esto es muy reciente, pero distintos colegas con los que hablamos tienen la misma incertidumbre que nosotros. Para el sector es otro impacto”, consideró a continuación.

“Hay servicios que se pueden ir pagando en efectivo, pero de todas maneras esto nos afecta. Hay todavía aerolíneas que no han retomado la actividad comercial con nuestro país. Es muy limitada la venta por turismo al exterior, los casos que hemos tenido de ventas fueron por cuestiones laborales, por quienes decididamente optan por probar suerte en otros lugares del mundo, o por gente que ha ido a visitar familiares. Para quien quiere vacacionar en Brasil o países de centro américa, por ejemplo, la actividad es muy baja ya que muchas aerolíneas no han retomado la operatoria comercial”, detalló.

Turismo nacional
“Para lo que es el turismo nacional la temporada sin dudas será exitosa, la inyección del programa PreViaje ha hecho que se dé una mejoría a nivel general. Creemos que va a ser una gran temporada, pero habrá que ver cómo seguirá esto”, evaluó el empresario en otro tramo del diálogo con Grupo La Verdad.

“Mayormente la gente busca destinos en la Patagonia, como Calafate, Bariloche, también Mendoza. La costa atlántica y los distintos lugares de playa también se vendieron muy bien, del mismo modo que Córdoba”, completó Monti.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas