Es ley la nueva moratoria bonaerense y el régimen simplificado de Ingresos Brutos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Es ley la nueva moratoria bonaerense y el régimen simplificado de Ingresos Brutos

Pese a las dudas en cuanto al acompañamiento de la oposición en virtud del nuevo régimen de Ingresos Brutos, finalmente hubo consenso para sancionar en con fuerza ley la iniciativa que había sido girada desde la Cámara baja con algunas modificaciones propuestas desde la oposición.

Publicado

el

El Senado bonaerense convirtió en ley el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos y dos moratorias que forman parte del Plan Productivo que el gobernador Axel Kicillof giró a la Legislatura con el fin de beneficiar a cerca de 4 millones de contribuyentes, en el marco de la pandemia.

Respecto de la simplificación de Ingresos Brutos, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses, la iniciativa ahora convertida en ley prevé agilizar el cumplimiento tributario, reduciendo trámites y restando carga administrativa a las y los contribuyentes.

Cuando el nuevo sistema esté vigente, las personas alcanzadas solo deberán pagar una cuota fija mensual, según su categoría de monotributo. Es decir que al abonar la obligación también estarán pagando, en ese mismo acto, la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.

En consonancia con esa simplificación, los contribuyentes ya no tendrán que realizar declaraciones juradas mensuales y ARBA los excluirá de los regímenes de recaudación, por lo que ya no se les aplicarán retenciones de ningún tipo.

“La creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera”, expresó Girard ante los legisladores al momento de presentar los proyectos.

En tanto que las moratorias permitirá regularizar deudas impositivas generadas por la pandemia, con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses y pagos de hasta 24 cuotas a tasa fija. En este caso, Girard indicó que afectarán a 3 millones de familias y empresas.

La financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas