Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Erradicar la violencia en el noviazgo, un compromiso desde la escuela

Los alumnos de quinto año del ex colegio Nacional, participaron de una charla sobre noviazgo violento brindada por las áreas de prevención y asistencia en violencia familiar y asistencia ciudadana del municipio, las escuelas y la fiscalía general del departamento judicial Junín.

Publicado

el

La Licenciada Yanina Pichelli, directora de prevención y asistencia en violencia familiar del Gobierno de Junín, comentó que “la actividad de hoy en la escuela secundaria 6 es una continuidad de los talleres que venimos llevando a cabo en las escuelas sobre noviazgos violentos. La idea es hablar con los jóvenes sobre los vínculos, las formas de vincularse y de diferentes cuestiones que nos puedan permitir detectar situaciones de violencia”.

“En esta actividad, brindamos herramientas a los alumnos sobre cuestiones que hoy se han naturalizado tanto, como los insultos, el maltrato psicológico que es necesario abordarlas y marcarlas como conductas que pueden marcar la base de una relación violenta. Por eso, la idea es comenzar a trabajarlas con tiempo y con los jóvenes”, detalló Pichelli.

Por su parte, la abogada Lucia Vosou, de la dirección de asistencia ciudadana del municipio, indicó que “la importancia de estos talleres es que nosotros, a través de distintas dinámicas, tratamos de determinar situaciones que nos permitan detectar noviazgos violentos, con herramientas nuevas como las redes sociales, donde se ejerce, control, celos y maltrato. También es importante porque en estos espacios se brinda un espacio de contención y de escucha donde ellos pueden evacuar todas sus dudas y conocer los espacios donde pueden pedir asesoramiento y ayuda”.

Para finalizar, Nora Catania, directora de la escuela secundaria 6, dijo que “la organización de estas charlas junto a la colaboración del municipio, en el marco de la aplicación de la ley de educación sexual integral. A pesar de que a veces escuchamos de que esta ley no se aplica, nosotros, desde esta institución, hacemos mucho hincapié sobre esta temática muy actual y donde nos parece muy importante que la escuela informe y eduque a los adolescentes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas