Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Erica Revilla dijo que encontró un municipio con muchas “falencias básicas” en 2015

La intendenta radical del Frente Cambiemos apuntó que faltaban obras de agua corriente, energía, cloacas y caminos.

Publicado

el

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, se refirió al estado en el que encontró su distrito cuando le tocó asumir al frente del municipio y manifestó en ese sentido que le faltaban obras de infraestructura elementales como el agua corriente, energía, cloacas y caminos para mover la producción y pensar en un desarrollo sostenido. Además, expresó que como máxima responsable del distrito convive a diario con satisfacciones y frustraciones.

Además, expresó que su militancia política comenzó de muy joven dentro de la UCR y que siempre la movieron los intereses sociales y la vocación de servicio, al margen de la construcción de poder político. Sobre su rol al frente del ejecutivo Revilla dijo que se siente “como una vecina más” y que tiene el anhelo de buscar el progreso sostenido de su localidad.

CIUDADES COMPETITIVAS DEL FUTURO
Hace unos días, la Jefa Comunal participó de un encuentro organizado por el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lucas Delfino, que reunió a los jefes comunales bonaerenses Martiniano Molina de Quilmes y Miguel Fernández de Trenque Lauquen que fueron seleccionadas como “Ciudades Competitivas del Futuro”.

Al respecto, Revilla, en diálogo con Radio Junín, destacó la participación de jefes comunales de todo el país y lo interesante de la propuesta para intercambiar experiencias. «Fue un encuentro muy interesante ya que el urbanista Toni Puig nos habló sobre las ciudades del futuro y de lo que queríamos para nuestros municipios», expresó.

INNOVACIÓN
En este apartado de la charla con Radio Junín, Revilla comentó que vienen trabajando en constante comunicación con todos los niveles del estado y que de esa manera intenta llevar cosas que nos son muy vistas en la región. Por ejemplo, las pantallas solares que son energías renovables, a la localidad de Arribeños en la que había una línea de energía deficiente, cosa que ha hablado con la empresa EDEN, por la problemática de los vecinos de que se les cortaba la luz de manera permanente.

“En ese momento era muy complejo traer una nueva línea de alimentación, la 33, y me ofreció la provincia mediante un crédito que tomó el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) (organismo público privado integrado por las distribuidoras eléctricas nucleadas en el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Gobierno bonaerense) traer al distrito 1840 pantallas solares”, recordó.

“Después como consecuencia de esto logramos que llegara la línea 33 y ahora vendrán 40 millones de pesos de inversión de EDEN en las distintas localidades del distrito para mejorar la calidad de energía”, manifestó luego la funcionaria municipal.

OBRAS Y DESARROLLO
Por otra parte, dijo, “estamos trabajando en un proyecto de reciclado de residuos, que si se puede lograr va a llevarnos a que seamos una ciudad con desarrollo porque cuando entré al municipio las mayores falencias eran el agua potable, las cloacas, el gas, la energía”.

“En Arribeños son 3200 habitantes y no teníamos ni una cuadra de cloacas. Ahora estamos trabajando en eso con ayuda de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, graficó, al tiempo que agregó: “como así también hacer una ruta como la del fomento rural, que fue prometida durante años, imposible de realizarse, con gente que no lo podía creer, entre las localidades de Ferré y Ascensión”.

“Cosas que son básicas, cuando deberíamos estar pensando en el 2018 en la tecnología, o la infraestructura básica en las escuelas, cuando deberíamos planear el mejoramiento de la calidad educativa.La gente necesita soluciones y estamos para lograr ir de a poco hacia vivir mejor”, indicó luego.

VOCACIÓN POLÍTICA
“Me siento como una vecina más, con la diferencia de que tengo mucho responsabilidad. A veces me voy con la satisfacción de una solución y otras tantas de la frustración de no poder, con aciertos y errores, pero tratando de mejorar todos los días, tengo mucha vocación”, sinceró Revilla al reflexionar al respecto del rol que ocupa desde 2015 como intendenta.

Además, contó que su carrera política comenzó hace muchos años en la UCR a los 18 años. “En 2009 ocupé mi primer cargo público como concejal, en 2013 renové mi banca y en 2015 me piden que sea candidata a intendente”, describió sobre el camino recorrido hasta llegar al ejecutivo.

RELACIÓN CON LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA
“Somos 79 intendentes de Cambiemos que tenemos foros, tenemos grupos, nos consultamos, tratamos de trabajar en grupo”, puntualizó la intendenta. Y agregó: “estamos con los intendentes de la cuarta sección de Cambiemos, pero tenemos muy buen diálogo con los intendentes de otros partidos políticos, con los que podemos trabajar sobre problemáticas regionales pensando en la gente y no en las diferencias”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas