Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Eric Palleros: “Sería una alegría enorme debutar en Sarmiento”

El futbolista juvenil del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y describió su inicio en el club, realizó un balance del año 2016 y se refirió a la responsabilidad de ser el capitán del equipo y la posibilidad de llegar al plantel profesional.

Publicado

el

Muchos son los chicos de la zona aledaña a Junín que llegan a la pensión de Sarmiento para cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales, recorriendo primeramente un largo camino en las divisiones inferiores, para luego sí dar el gran salto a la Primera. Precisamente uno de ellos es el juvenil Eric Palleros, quien es oriundo de O'Higgins pero es juninense de adopción, ya que llegó para jugar en el “Verde” con tan solo cuatro años edad y no se alejó nunca más. De hecho, el futbolista que comenzó desde la escuelita a patear una pelota, actualmente es nada más ni nada menos que el capitán de la División Reserva de Sarmiento y está a solo un paso de ser parte del plantel profesional.

En tanto, “Coto” como lo apodan sus conocidos, dialogó con LA DEPORTIVA y contó sobre su inicio en el club, la experiencia de haber jugado en las inferiores de AFA, el puesto que ocupa dentro de la cancha, su opinión sobre el DT Patricio Hernández,  realizó un balance del año 2016 y se refirió a la responsabilidad de ser el capitán del equipo y la posibilidad de llegar al plantel profesional, al cual seguramente llegará merecidamente.

 

Llegada e inicio en el club. Inicialmente, el juvenil Eric Palleros se refirió a su llegada al club de nuestra ciudad expresando: “En O'Higgins había una escuelita de fútbol pero como no había jugadores ni ingresos económicos, de apoco se fue desarmando todo y no había más nada para jugar. Por eso estaba entre ir a Chacabuco o Junín, pero finalmente decidí con mi familia ir a Sarmiento porque era el club más conocido de la zona”.

Seguidamente recordó: “Arranqué con tres chicos del pueblo y de a poco ellos se fueron yendo y yo seguí quedándome. Llegué a los cuatro años en la escuelita y después teniendo un año menos al correspondiente, me subieron para jugar en décima los torneo de liga. Después llegué a la pensión gracias a Gustavo Grossi que me consiguió un lugar y por eso ya hace 14 años que estoy en el club, pasé por todas las divisiones”.

 

Experiencia en AFA. Consultado sobre la experiencia que le significó jugar en los torneos juveniles de AFA, el jugador que luce la casaca número 11 indicó: “Fue un cambio tremendo a lo que venía siendo la liga local, ya de por sí la competencia es otro nivel, mucho más alto, donde necesitás entrenar mejor, porque la exigencia es muy alta. Sarmiento era un club nuevo en AFA, por eso era un salto muy difícil, los primeros años fueron de adaptación, pro ahora las divisiones inferiores dan pelea y se están haciendo sentir”.

 

Su puesto. “Jugando como volante por izquierda tengo mucha libertad para desenvolverme y es una posición que me gusta porque estoy constantemente con la pelota en los pies, tengo posibilidades para llegar al gol y tengo que hacer un esfuerzo para defender, pero cuando tenemos la pelota siempre estoy en permanente contacto y por eso me parece una posición muy linda”.  Explicó el futbolista en relación al puesto donde se desempeña dentro del terreno de juego.

 

El debut en Reserva. En otro orden, Eric recordó el debut en la División Reserva. “Fue en el primer partido con River Plate en el año 2015, cuando justamente volvió la Reserva de Sarmiento después de muchos años. Me tocó ir al banco pero por suerte pude entrar con el partido cero a cero y después pudimos ganar”.

Además agregó que “fue algo muy lindo, la gente acompañó, la cancha estaba llena, para nosotros que jugábamos con veinte personas en los partidos de AFA, fue un cambio increíble y algo que no me lo voy a olvidar más. Además Manuel (Vicentini) ese día atajó un penal, la gente cantaba, nos sentimos como en un partido de Primera y ganarlo fue algo extraordinario”.

 

Balance del año 2016. El joven oriundo de O'Higgins realizó un balance del año 2016 enunciando: “Hemos tenido muy buenos partidos, también pagamos el derecho de piso de ser nuevos en la división, pero en cuanto al rendimiento futbolístico y personal fue muy bueno, más que nada desde la llegada de Patricio (Hernández). Por ahí se nos escaparon varios partidos simplemente por inmadurez y falta de estar en la competencia”.

 

Patricio Hernández. “Es un DT que le puede dar muchísimo al club, tanto en lo personal como en lo deportivo. Tiene una mirada del fútbol muy distinta, es un hombre que ha estado en el ambiente durante muchos años, tiene una manera de jugar que por la posición que yo ocupo me sienta muy bien, se interesa mucho en inferiores y ha planteado un proyecto muy bueno, creo que nos puede dar mucho. Hace poco que está, hay que darle tiempo para que él nos pueda inculcar bien su idea y lo que quiere”. Enfatizó Palleros en reilación a la llegada del entrenador Patricio Hernández”. 

Además agrego: “Es un tipo revolucionario para Sarmiento y el fútbol, quiere ir a jugar a cualquier cancha de la misma manera, como lo hicimos contra Boca o Newell's, que le jugamos de igual a igual con mucha personalidad”.

 

Referentes. En tanto, interrogado sobre los jugadores referentes a los cuales sigue, el futbolista dijo que “el que me gusta mucho es Andrés Iniesta, en lo que respecta a mi puesto como él no hay ninguno y en el fútbol argentino soy de seguir a Román Martínez de Lanús”.

 

Apoyo familiar. Inmediatamente después, describió el incondicional apoyo de sus padres. “Son siempre los que me bancaron y estuvieron, mi viejo cuando se iba a trabajar al campo y no me podía llevar a entrenar, le pagaba a un hombre del pueblo para que me traiga. La verdad que mis viejos han hecho cosas increíbles, me han seguido a todos lados que pudieron, siempre están y por eso estoy muy agradecido con ellos”.

Asimismo recordó rápidamente que “entraba a la escuela a la una de la tarde y hasta que no llegaba a mi casa a la noche no comía nada y cuando me pongo a pensar las cosas que pasé, disfruto de los buenos momento que estamos viviendo ahora”.

 

Mensaje final. Por último, Eric Palleros les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento expresando: “Tienen que apoyar más que nunca al plantel profesional, porque si a ellos le va bien, también le va a bien al club. Tengo fe que Sarmiento va a salir adelante.

De nuestra parte les agradezco porque en la última parte del torneo de Reserva, hubo mucha gente viendo los partidos, a pesar de que se jugaban un sábado o domingo a la mañana, la verdad que estamos agradecidos. Ojalá este año nos sigan apoyando de la misma manera porque para nosotros es algo muy lindo”.

 

El gran sueño. Al ser integrante y capitán de la División Reserva de Sarmiento, Eric Palleros se refirió a la posibilidad latente de llegar a la Primera del “Verde” y contó: “Se está haciendo el pico de botella cada vez más chico pero estamos a un paso y sabemos que haciendo las cosas como la venimos realizando, la chance se nos va a brindar”.

Asimismo agregó: “Obviamente llegar a Primera es el sueño de cualquier chico, pero más que nada para mí que hace muchos años que estoy en el club y también para mi familia porque son todos hinchas. Somos todos socios, lo vivimos de una manera muy especial, a mí me pasa cuando me toca convertir. Sería una alegría enorme debutar en Sarmiento”.

 

Capitanía. Respecto a la posibilidad de ser el capitán del equipo de Reserva de Sarmiento, “Coto” dijo sin titubear que “me motiva, lo tomo como una responsabilidad, pero también es un orgullo. Hace muchos años que estoy en el club y conozco a la gente que trabaja, a la mayoría de los chicos, me siento cómodo y por eso estoy muy contento y agradecido con Patricio Hernández por esta chance”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas