Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Erdogan tilda a Israel de país “más fascista y racista del mundo”

El presidente turco pronunció un discurso en Ankara haciendo referencia a la votación la semana pasada en el parlamento israelí de una ley que lo define como “el Estado nación del pueblo judío”.

Publicado

el

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan calificó este martes a Israel de país “más fascista y racista del mundo” tras la votación la semana pasada en el parlamento israelí de una ley que lo define como “el Estado nación del pueblo judío”.

“Esta medida demostró sin dejar lugar a dudas que Israel era el Estado más sionista, más fascista y más racista del mundo”, dijo Erdogan en un discurso ante su grupo parlamentario en Ankara, mientras que algunos diputados gritaban “maldito sea Israel”.

El texto adoptado el pasado jueves por el Parlamento israelí designa al “Estado de Israel como el Estado nación del pueblo judío donde este aplica su derecho natural, cultural, religioso, histórico”, precisando que “el derecho a ejercer la autodeterminación dentro del Estado de Israel está reservado únicamente al pueblo judío”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas