Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Era el campeonato que tanto quería la gente”

El entrenador de Los Indios, Gabriel Paolín, compartió la felicidad el título junto a La Deportiva.  El ex jugador valoró el esfuerzo de sus dirigidos.

Publicado

el

Detrás de un gran equipo generalmente existe un buen entrenador. Y Gabriel Paolín, pese a contar con un gran plantel en cuanto a apellidos, supo conducir a sus dirigidos y regalarle un nuevo título a la institución “Canaria”.

Gaby habló con La Deportiva y destacó que “era el campeonato que tanto quería la gente del club. Esto es el fruto del sacrifico de todo el año, tenés que estar encima de todo, es una alegría enorme y todo esto es merito del grupo que se formó. Esto era lo que habíamos armado hace cuatro meses. La idea era participar con chicos de club, pero después se armó un gran plantel y se decidió jugar el local con los mismo jugadores del Provincial”.

Luego continuó señalando que “casi nací en el club, hice las inferiores en San Martín, después desde Pre-infantiles hasta Mayores en Los Indios, salí campeón en Mayores, jugué en la B,  en los Regionales y ahora obtener el título como técnico de tu club es algo único, que no se puede comparar con nada”.

“Ver la alegría de Gastón Berestein, de Damián Martínez, de Diego Tobares, de todos los chicos que fueron fundamentales, porque tuvieron una buena participación durante todo el campeonato, también de los más experimentaron Pablo Martínez y Bautista Arrascaete, que por más que hayan logrado cosas, vivieron este título con una gran satisfacción”.

Sobre el partido explicó que “sabíamos que con Club Junín iba a ser difícil. En el primer partido hicimos lo que estábamos acostumbrados a jugar, bien ordenados y no entrar en el juego de ellos, cuando logramos hacer eso sacamos una diferencia de casi 20 puntos y la pudimos mantener”.

En tanto, sobre el juego que le dio la consagración, recordó que “para el miércoles sabía que no iba a tener a los dos bases que son los Melli Iribarne, porque se iban de vacaciones, así tuvimos que improvisar con Diego Tobares y Bautista Baso que es Cadete y darle la responsabilidad de que conduzcan el equipo”.

Al mismo tiempo, el DT ganador, reflexionó que “no fue un lindo partido para ver con muchos errores de las dos partes, nosotros muy nerviosos no nos salió nada durante casi todo el partido. Entramos a jugar el último cuarto con 38 puntos, cuando nosotros siempre teníamos una media de 80 puntos”.

Seguidamente amplió diciendo que “se cambió la defensa y la cabeza, nos pusimos a defender zona y a ellos les costó penetrar y no encontraron el tiro de afuera. Y nosotros con la experiencia de Damián Martínez, Arrascaete y Pablo Martínez pudimos aprovechar de meter la pelota abajo del aro y en los últimos minutos meter los tiros libres, porque durante el partido habíamos errado 16 libres, algo increíble.

Por suerte lo pudimos cerrar mucho mejor que ellos y a pesar de todas las imprecisiones y los nervios, nos llevamos el segundo juego para consagrarnos campeones”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas