Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Equipo listo para enfrentar a Instituto en el Eva Perón

El plantel ayer realizó una jornada de fútbol donde el DT plasmó el posible equipo titular que enfrentará a Instituto el próximo lunes a las 20:05 en el estadio Eva Perón, en lo que será la reanudación de la B Nacional. En tanto que el delantero Sebastián Penco quien llegó recientemente como refuerzo al club, posee grandes chances de integrar el banco de sustitutos.

Publicado

el

Sarmiento afina los últimos detalles para llegar de la mejor manera al primer partido de la segunda rueda ante Instituto de Córdoba que se disputará el próximo lunes desde las 20:05hs en el estadio Eva Perón y será arbitrado por Leandro Rey Hifler. El mismo, será correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional e irá televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Spors.

Es por ello que el entrenador Iván Delfino ayer realizó una jornada futbolística en el mismísimo estadio donde paró el posible equipo titular que enfrentará al conjunto cordobés y afianzó algunas cuestiones tácticas y estratégicas con sus dirigidos. El horario elegido para llevar a adelante el entrenamiento tuvo que ver precisamente con la hora en la que se disputará dicho encuentro, con el objetivo que los futbolistas se adecúen a la visión y temperatura que poseen en ese lapso del día.

De no mediar ningún inconveniente imprevisto, el once inicial del Verde será el que el entrenador plasmó durante los encuentros amistosos de pretemporada, incluyendo a la alineación que desplegó en la primera rueda los ingresos de los refuerzos Guillermo Sotelo y Matías Garrido, en lugar del suspendido Facundo Castet (quinta amarilla) y el lesionado Ariel Cólzera (rotura de menisco de la rodilla).

A su vez, el joven lateral derecho Martín García que jugó los últimos partidos de la primera etapa del certamen, continuará conformado en sector defensivo ya que el habitual capitán y emblema Yamil Garnier, no se recuperó del desgarro en el gemelo izquierdo.

EL EQUIPO
El equipo titular de Sarmiento que dispuso Iván Delfino en la práctica para enfrentar a Instituto formará con Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba (Nicolás Castro), Guillermo Farré, Franco Leys y Matías Garrido; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

LOS SUPLENTES
El conjunto alternativo alistó con Facundo Daffonchio; Juan Caviglia, Ariel Kippes, Juan Antonini y Facundo Castet; Joaquín Vivani, Fermín Antonini, Serguio Quiroga y Nicolás Castro; Gabriel Sanabria y Sebastián Penco.

¿PENCO AL BANCO?

Por otro lado, la incógnita pasa por quien será el delantero que esté como recambio de Nicolás Orsini y Nicolás Miracco, quienes integrarán el ataque verdolaga. Debido a que David Depetris tiene la intención de alejarse de la institución y volver a Eslovaquia, país en el cual jugó muchos años (está nacionalizado e integró la selección), queda una bacante libre. Aún no se sabe quién será el jugador que utilice la camiseta número 18 por diversas cuestiones.

Depetris entrenó diferenciado porque el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para el inicio, mientras que Santiago Rosa recién se reincorporó a las prácticas con sus compañeros el martes pasado porque arrastraba una lesión. Ambos eran las variantes inmediatas de los atacantes titulares.

Al producirse esta situación crecen las chances para que Sebastián Penco, quien primeramente fue inscripto por Sarmiento en AFA y ayer arribó a Junín para entrenar, al mismo tiempo que el juvenil Javier Arias que no contiene minutos en el profesionalismo (subió al plantel superior este año), contengan chances de sentarse en el banco de sustitutos. El caso de Penco es muy particular, porque si bien hizo pretemporada y ya estaba en competencia con Almirante Brown en la Primera B Metropolitana, solamente posee una práctica con sus nuevos compañeros de Sarmiento.

MÁS DEPORTES

Más Leidas