Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Equipan dos escuelas del interior con laboratorios “verdes” de última generación

Las dos escuelas donde fueron instalados los laboratorios con las técnicas 1 de Monte Hermoso y 1 de Coronel Pringles, donde se dicta la especialidad de Energías Renovables desde 2017.

Publicado

el

Dos escuelas técnicas del interior bonaerenses fueron equipadas con laboratorios con tecnología “limpia” de última generación para que los alumnos de formen en la producción de energías renovables, parte de la apuesta del estado a cambiar la matriz energética del país.

Universidad Siglo 21

Según se informó a través de la web de la dirección general de Escuelas bonaerense, las dos escuelas donde fueron instalados los laboratorios con las técnicas 1 de Monte Hermoso y 1 de Coronel Pringles, donde se dicta la especialidad de Energías Renovables desde 2017.

Ambos establecimientos dictan la especialidad de Energías Renovables desde 2017 pero, hasta ahora, lo hacían en dos de las siete Aulas Talleres Móviles (ATM), con que cuenta la Dirección General de Cultura y Educación: se trata de estructuras transportables equipadas con la tecnología adecuada para brindar formación profesional en aquellos lugares en los que la oferta es limitada.

Los nuevos laboratorios, ahora instalados en los edificios escolares, contarán, entre otros elementos de vanguardia, con una mini góndola eólica, que son las dos únicas que existen en el país. Se trata de habitáculos vidriados de 1,50 metros de alto creados para simular la sala de máquinas de un aerogenerador y en donde los alumnos podrán medir todos los parámetros.

Además, los laboratorios cuentan con cinco tableros didácticos (las aulas móviles poseen tres) que son paneles móviles de electrónica, electricidad domiciliaria y energía solar eléctrica.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas