Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Enzo Spadari: “La posibilidad de perder derechos es nuestra principal preocupación”

“Queremos un salario digno, un trabajo digno y una jubilación digna”, manifestó el Secretario General de la AJB Junín.

Publicado

el

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el pasado mes un decreto que habilita el retiro voluntario para todo el personal de la administración pública. Son los agentes que están comprendidos en la ley 10.430 y excluye a integrantes de las policías y del Servicio Penitenciario.

Universidad Siglo 21

La posibilidad de dejar el cargo de planta permanente a cambio de una indemnización estará vigente seis meses. El esquema que ofrece la posibilidad voluntaria de desvinculación laboral alcanza a casi 300 mil trabajadores. Podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes de planta permanente con antigüedad de dos años o más; e inferior a los 24 años en la administración. Y en todos los casos, que les resten más de cinco para la jubilación.

La decisión generó malestar y polémica en los sectores gremiales, que pusieron bajo la lupa la situación y los posibles desenlaces.

En Junín, Enzo Spadari, secretario general de la AJB local señaló a Grupo La Verdad que “no estamos alcanzados por el deseo de retiro voluntario, y no queríamos ser alcanzados. Queremos un salario digno, un trabajo digno y una jubilación digna; y el decreto no va en ese sentido, por lo que nosotros entendemos”.

En esa línea, Spadari expresó que “creemos que el decreto apunta a tener un Estado provincial cada vez más precarizado y con menos personal, lo que implicaría una falencia grande como bonaerenses para hacer valer nuestros derechos”.

El dirigente, en la continuidad de la entrevista, añadió que “como trabajadores de la Justicia de la Provincia vemos que este es un eslabón más de una serie de hechos que nos perjudican gravemente a todos los estatales bonaerenses, lo que se busca es tener cada vez menos trabajadores. La posibilidad de perder derechos es nuestra principal preocupación”.

El Secretario General de la AJB Junín consideró que “hay que ver la situación particular de cada sector, quien se adhiera al retiro voluntario no va a ganar, eso está claro. Se intentó muchas veces en los años 90 hacer lo mismo. En 2005 pasó algo pero fue diferente. En este caso actual hablamos de despidos encubiertos, aunque le hayan puesto este nombre de retiro voluntario”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas