Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Enzo Leto: “Junín es muy particular porque hay muchos jugadores, pero no hay demasiados torneos”

El ajedrecista juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre los torneos que participa y sus entrenamientos. Además opinó del ajedrez en nuestra ciudad.

Publicado

el

El ascendente ajedrecista juninense Enzo Leto dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del deporte y los torneos en los que interviene.

Al consultarlo sobre el dinero que hay en juego en los campeonatos importantes que se realizan en distintas ciudades del país, opinó que el tema de la plata es importante porque incita a recuperar los gastos de viaje, hospedajes, inscripción. Pero uno juega para ganar, pero la onda es disfrutar del juego, ya sea por plata o no. No es tan importante la plata”.

PARTIDAS RÁPIDAS

Luego se refirió a la partidas rápidas que muchas veces se desarrollan en las diferente competencias que Enzo Leto participa: “Muchas veces los torneos rápidos cuando te quedan segundos, es demasiado nerviosismo, pensaste dos segundos de más y perdiste la partida por tiempo, entonces tenés que ir moviendo muy rápido y muchas veces no ves lo que está pasando”.

ENTRENAMIENTO

Además se refirió a sus entrenamientos: “Tengo dos profesores los martes y los viernes, uno de Mar del Plata y otro de Buenos Aires, porque uno me lo paga la Federación Argentina y el otro yo. Con cada uno veo cosas diferentes. Después uno estudia por su cuenta, porque con eso no alcanza”.

NIVEL EN JUNÍN

Al ser preguntado sobre el nivel del ajedrez en nuestra ciudad dijo que “Junín es muy particular porque hay muchos jugadores, pero no hay demasiados torneos, solo el Peoncito y las actividad escolar. Después hay muchas escuelas, pero todas separadas, si hubiese una verdadera unión creo que Junín podría tener uno de los mejores niveles en el deporte”.

También durante la charla Enzo Leto comentó como se inicio en el ajedrez, explicó que “encontré un tablero en mi casa, le pregunté a mi viejo como se jugaba y a partir de ahí me fui enganchando. Empecé la escuelita de la sede del club Villa Belgrano y después me trasladé arriba de la Farmacia Sindical en calle Gandini en la Escuela Mercantil y ahí me terminé de enganchar”.

Sobre si hacía otro deporte, dijo que “voy a jugar al tenis un rato por diversión, pero lo mío es el ajedrez”.

LA TECNOLOGÍA

La tecnología entró en todos lados y el ajedrez no es la excepción, al respecto Leto manifestó: “El ajedrez con el tema de las computadoras evolucionó demasiado e inclusive se hacen campeonatos de ajedrez de computadora y tienen un nivel extraordinario. Cuando arranqué a jugar, las computadoras ya estaban. La tecnología ayuda mucho, podés ver torneos en vivió en cualquier parte del mundo y se puede aprender muchísimo. Va quitando fronteras y va equiparando el nivel entre los jugadores”.

Más Leidas