Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Enzo Leto: “Es mi último Argentino Sub 18”

El juninense participará del Campeonato que se realizará desde el 1 al 5 de marzo en Vicente López. También se refirió a la creación del Círculo.

Publicado

el

El juninense Enzo Leto participará desde el próximo 1 de marzo en el Campeonato Argentino de Ajedrez en la categoría Sub 18, en lo que será su despedida ya que pasará a Sub 20 y, como ya viene compitiendo, en Mayores.

Enzo habló con LA DEPORTIVA sobre sus expectativas y dijo “Es el último promocional para mí porque es mi segundo año en Sub 18. Me estoy preparando hace varios meses y voy a intentar llegar lo más lejos posible. Es el último y espero que sea el mejor. El año pasado jugué mi primera semifinal en Mayores y tengo las mejores expectativas. En este torneo estoy preclasificado entre los mejores cuatro, espero estar en el podio. El viernes se juegan dos rondas, el sábado y domingo también dos y termina el martes. En estos torneos los tiempos son cortos y jugas dos veces por día, hay poco espacio entre rondas y lo importante es descansar, y si tenes algo de tiempo miras algo de los rivales”.

Desde diciembre me estoy preparando con libros, aperturas, con profesores y en vacaciones uno tiene más tiempo para dedicarle. Me preparé más en táctica y en medio tiempo, en planes y estructuras de peones. Siempre es importante tener en cuenta esas cosas. Uso la computadora para analizar módulos y posiciones, a veces juego por internet pero no me gusta mucho. Es difícil practicar acá en la zona, en internet encontras de todo y no es muy útil, no hay grandes maestros para hacer partidas”.

Sobre sus primeras clases como profesor contó: “Un poco surgió dar clases por internet y ganar algunos pesos que vienen bien para solventar gastos. Tengo dos alumnos y estoy bien. Trabajamos dos horas por día con cada uno y tienen muchas ganas de aprender. Uno es de Rosario y el otro de Uruguay. Depende lo que quieran aprender, sobre táctica básica, algo de estrategia, vamos avanzando en varias cosas”.

Sobre la creación del Círculo Juninense de Ajedrez manifestó. “Tuvimos una reunión y me parece muy bien. Invitamos a todos a que se acerquen y vamos a tener un lindo calendario de torneos. Es una buena idea para Junín que tiene muchos jugadores”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas