Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Enzo Leto, campeón en el Panamericano Rápido

El juvenil ajedrecista juninense se adjudicó la categoría Sub 2100, en el certamen que se jugó en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. También compitieron Franco Villegas y Hernán Catelli. El ganador absoluto fue Diego Flores, oriundo de Junín, pero representa a San Luis.

Publicado

el

El juvenil ajedrecista juninense Enzo Leto se coronó campeón la categoría Sub 2100 del Panamericano Blitz y Rápido que se jugó en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

También compitieron los representantes de nuestra ciudad Franco Villegas y Hernán Catelli, este último lo hizo sólo en el Blitz.

La competencia fue animada por 134 participantes, representantes de 8 países, de los cuales 46 eran titulados, destacándose la presencia de 10 Grandes Maestros y 20 Maestros Internacionales.

En el certamen Rápido se coronó campeón panamericano el juninense, ahora radicado en San Luis Diego Flores con 9 puntos sobre las 11 rondas disputadas, con un parcial de 8 victorias, dos empates y una derrota, venciendo por el sistema de desempate al MI chileno Pablo Salinas Herrera (9 pts, [8-2-1]), a quien derrotó en la partida individual; la tercera colocación la obtuvo el GMI Federico Pérez Ponsa, quien relegó al MI Daniel Fernández (USA), ambos con 8½.

El juninense Enzo Leto obtuvo 7 puntos de los 11 posibles consagrándose mejor Sub 2100 y Franco Villegas logró 6,5 unidades.

El Blitz fue ganado por el MI brasileño Renato Quintiliano Pinto con 10½ puntos en 13 rondas [10-1-2], segundo se ubicó el MI chileno Pablo Salinas Herrera con 10 y tercero el GM Krikor Sevag Mekhitarian (Br). En esta competencia Hernán Catelli terminó 51 con 7 puntos.

 

 

General Rápido

1º) Diego Flores (Argentina)

2º) Pablo Herrera Salinas (Chile)

3º) Federico Pérez Ponsa (Argentina)

28º) Enzo Leto (Junín-Argentina)

33º) Franco Villegas (Junín-Argentina)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas