Envuelto en críticas, el rey emérito Juan Carlos I volvió a España - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Envuelto en críticas, el rey emérito Juan Carlos I volvió a España

El antiguo monarca español pasará el fin de semana en la región de Galicia y el lunes visitará en Madrid a su hijo el rey Felipe VI. Aunque se archivaron todas las investigaciones judiciales en su contra, su imagen quedó dañada para la sociedad española.

Publicado

el

El rey emérito español Juan Carlos I, padre del rey Felipe VI, volvió este jueves a España casi dos años después de su salida hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de sospechas de corrupción para una breve y cuestionada visita.

Juan Carlos de Borbón llegó en un avión privado al aeropuerto de Vigo, en Galicia, donde fue recibido con un abrazo por una de sus hijas, la infanta Elena.

Posteriormente se desplazó a Sanxenxo, una localidad costera gallega que es sede este fin de semana una regata de vela en la que participa el equipo que el antiguo monarca solía capitanear, el «Bribón», mientras que el lunes viajará a Madrid para estar con su esposa Sofía, su hijo el rey Felipe VI y su familia, antes de volver a Abu Dabi.

Aunque en marzo se archivaron todas las investigaciones judiciales contra el exmonarca de 84 años, las numerosas revelaciones sobre el origen poco claro de su fortuna dañaron seriamente su imagen y la de la monarquía española, apreciada hasta entonces por su papel en la transición a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

Si bien el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, mantuvo discreción sobre el regreso, se opuso a que Juan Carlos I pernoctara en el palacio de la Zarzuela de Madrid, por ser una residencia oficial, y finalmente dormirá en casa de un amigo en Sanxenxo.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas