Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Entregaron un petitorio en defensa de la educación Técnica, Agraria y Formación Profesional

El Gobierno plantea una reducción de horas que, según la orientación, llega hasta 1200 horas de cursada.

Publicado

el

Integrantes locales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por SUTEBA, SADOP, UDEB y UDOCBA, entregaron ayer un petitorio a los consejeros generales de Educación para exigir que cualquier modificación curricular o de condiciones laborales implique un tratamiento que involucre a toda la comunidad educativa, generando los espacios de debate necesarios.

El Gobierno plantea una reducción de horas que, según la orientación, llega hasta 1200 horas de cursada, lo que afecta a la calidad educativa de la Educación Secundaria Técnica y Agraria y las condiciones de trabajo de los docentes.

El FUDB rechaza cualquier medida que pretenda:
–Atentar contra la estabilidad laboral de los docentes.
–Crear nuevas figuras docentes que se encuentren fuera del marco estatutario.
–Erosionar la carga horaria en los alumnos poniendo en riesgo su incumbencia profesional y la posibilidad de homologación de las tecnicaturas.
–Impedir la movilidad de los alumnos de la secundaria común a la Técnica/Agraria y viceversa.
Asimismo, exigieron la inmediata ejecución de los fondos del Plan de Mejoras y el Fondo Educativo para sostener el funcionamiento de la Educación Técnico Profesional, ya que la disminución de la carga horaria pone en riesgo la homologación de los títulos y su consecuente validez nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas