Entregaron un manual traducido en la capacitación realizada con los supermercadistas chinos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Entregaron un manual traducido en la capacitación realizada con los supermercadistas chinos

Ferrero manifestó que «estas son capacitaciones en buenas prácticas de manejo de alimentos, basado en la reposición de mercaderías y control de las fechas de vencimiento”.

Publicado

el

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín prosigue con el cronograma de instrucciones y capacitación. En este marco, el personal municipal realizó una capacitación destinada a los supermercadistas de origen asiático. También se les entregó un manual traducido para que sepan cómo manejarse y cuáles son los requisitos obligatorios con los que hay que contar para mantener la salubridad y seguridad alimentaria. Cabe destacar que esta capacitación contó con la presencia de una traductora.
El Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, explicó que «estamos con una nueva versión y etapa de capacitación para propietarios y operarios del sector de supermercados asiáticos que trabajan en la ciudad. La razón de que se vuelve a realizar esta capacitación es porque los supermercados van cambiando de propietarios y todos deben ajustarse a lo que se dice la ley».
Además, agregó que «estas son capacitaciones en buenas prácticas de manejo de alimentos, basado en la reposición de mercaderías, control de las fechas de vencimiento, el manejo de los productos dentro de los depósitos y la posibilidad de tener una determinada cantidad de gente, acorde a la magnitud del comercio. Desde que se controlan a los supermercados chinos, esta situación ha mejorado muchísimo y esto fue posible porque trabajamos codo a codo junto a ellos”.

Trabajo mancomunado
El Dr. Germán Pérez, representante legal de los supermercados chinos, expresó que «es un trabajo mancomunado que hemos realizado con Julio Ferrero desde que él está a cargo de Bromatología. Hay una verdadera integración y estos cursos se dan en el idioma de los comerciantes. Es llegar para que comprendan correctamente las disposiciones del código alimentario argentino y cada una de las técnicas de manipulación. No solo trabajamos con el Municipio el tema de bromatología, sino que se extendió al programa de ‘Precios Locales’ donde los supermercados chinos fueron los que acompañaron esta iniciativa tan importante en estos tiempos».

Más Leidas