Entregaron módulos alimentarios en los jardines maternales -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Entregaron módulos alimentarios en los jardines maternales

Se asiste a 40 familias que asisten a estos centros municipales, en beneficio de familias desempleadas que no cobran asignación ni reciben otra asistencia.

Publicado

el

La Dirección de Educación del Gobierno de Junín entregó una vez más módulos de alimentos a más de 40 niños que asisten a los jardines maternales municipales. La medida se implementó en beneficio de familias desempleadas, que no cobran ninguna asignación, no tienen acceso a las tarjetas Alimentar y no reciben asistencia de otras instituciones.

Acerca de esta nueva entrega, la directora de Educación, Orlanda D’Andrea, dijo: “Desde el inicio de la pandemia, comenzamos a asistir a las familias que, por distinto motivos, necesitaban un mayor acompañamiento del Estado para cubrir sus necesidades. Para la implementación de esta ayuda, realizamos un cruce de datos con la secretaría de Desarrollo Social, a través del cual verificamos que esas familias no reciben ningún tipo de ayuda, ya sea provincial o nacional”.

“Ya llevamos siete entregas en lo que va de la cuarentena y cada módulo se elabora a partir de lo que establece el Observatorio Nutricional del Municipio”, agregó y detalló: «Cada bolsón cuanta con azúcar, arroz, fideos guiseros y soperos, lentejas, arvejas, tomates, polenta, aceite, leche, mermelada y galletitas”.

A su vez, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, expresó: “Generalmente se trata de familias que han quedado desempleadas, que no están cobrando la asignación y que por alguna cuestión en particular no pueden recibir las tarjetas Alimentar tampoco. Son todas familias que tampoco reciben asistencia de otras instituciones, por eso mismo coordinamos las entregas con la Secretaría de Desarrollo Social y las escuelas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas