Seguinos en
LT20 Radio Junin

Regionales

Entregaron material deportivo en el Paraje La Permanente

También se hizo entrega de pintura para la próxima obra de renovación edilicia.

Publicado

el

El intendente municipal Alberto Conocchiari, acompañado por el Director de Deportes Gabriel Zulueta, y la Presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, visitaron la Escuela N° 12 “Emilio Lernoud” del paraje “La Permanente”, llevando material deportivo adquirido por la Municipalidad para cederlo al establecimiento donde funciona la Primaria y el JIRIM.

También se hizo entrega de pintura para la próxima obra de renovación edilicia. Alberto Conocchiari le comentó a la prensa que “durante la visita se pudo compartir con los docentes la realidad del establecimiento, el funcionamiento pormenorizado, la interacción de las familias de los chicos que asisten y la integración reciente de una nueva cooperadora”, el Intendente se puso totalmente a disposición para el aporte de materiales que no provee la Dirección General de Cultura y Educación, y que en muchos casos dependen del bolsillo del docente, criterio que fue rechazado rotundamente por Conocchiari, es por eso que el Municipio sale al encuentro de esa necesidad y se considera un desatino total, “no hay razón para que un docente, al cual no se le ha cumplido con lo prometido por las autoridades provinciales, al que se lo persigue, al que se le hace un sumario si acata un paro o si participa de un acto de otra expresión política que no sea el oficialismo provincial, que vive permanentemente presionado tenga que desembolsar recursos de su bolsillo por no estar debidamente asistidos los establecimientos” remarcó.

Existe, también, un gran compromiso por parte del Consejo Escolar, presidido por Rosana Racosta, quien ha dado respuesta a todas las necesidades que son de incumbencia de ese organismo, que está permanentemente atendiendo pedidos de todos los establecimientos educativos del distrito, es por eso que la Municipalidad asiste en reemplazo de la iniciativa provincial. Conocchiari fue claro y dijo que “no deja de llamar la atención la desidia provincial, siendo que existen funcionarios provinciales, justamente de esa cartera educativa, como la precandidata a intendenta Natalia Quintana, que es Consejera Gral. de Educación de la Pcia. de Bs. As. y que solamente haya podido aportar al distrito unos rollitos de cinta adhesiva y algún otro elemento menor, casi innecesario, y no asista las necesidades de los establecimientos y evite esta situación de total injusticia que es que los docentes tengan que costear -de no mediar el aporte municipal- de su bolsillo materiales de trabajo».

En el marco de esa grata visita, el Intendente municipal comprometió la mano de obra, que era un tema a resolver el aporte para poder cubrir el recurso humano, en lo que es todo tipo de trabajos de pintura y albañilería para lograr la remodelación de la Escuela N° 12, lo cual fue motivo de gran satisfacción para el personal docente y la comunidad en general.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas