Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Entregaron los premios de las becas estímulo del año 2018

Los ganadores de la becas fueron Gustavo Tilot con Radio Recreo, Anahí Molina con La Naríz Sagrada y Micaela Toscanini con La Leyenda del Pez Koi.

Publicado

el

El Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: “Este es un programa que se viene sosteniendo en el tiempo y siempre tenemos una gran cantidad de participantes. Esto genera en artistas y creativos, la posibilidad de producir algo con un valor que pueda ser devuelto a la sociedad tanto para disfrutar como para participar. Los proyectos presentados fueron muy diversos y de diferentes ramas del arte, lo que para es un logro nosotros ya que lo más importante es impulsar y acompañar cada una de las propuestas para que tengan su devolución a la sociedad”.

“Estamos muy conformes con esta propuesta y quiero agradecer a los jurados que participaron. Ellos son parte vital y por eso quiero mencionar tanto a María Teresa Rodríguez, Directora de la Escuela de Arte Xul Solar y a Eduardo Díaz. Las políticas de cultura más allá de los gobiernos deben sostenerse y cuando esto pasa demuestra la importancia de estas becas estímulo”.

Obra infantil
Anahí Molina con La Naríz Sagrada, explicó que “es una obra infantil que creamos con Miguel García y la idea es presentarla en jardines y escuelas donde se demuestran un montón de valores para que los chicos los tengan en cuenta. Quiero agradecer al jurado y es la primera vez que participamos en las becas estímulo. Nos encantó la propuesta y cuando nos enteremos dijimos que si enseguida. Estamos muy felices”.

La radio es “magia”
Gustavo Tilot con Radio Recreo, expresó: “Todos los años cuando leía esta propuesta de la Dirección de Cultura, siempre tenía la idea de participar pero no lo hacía. El proyecto se me trababa en donde hacerlo y cómo lo devolvía a la comunidad. Y este año fui invitado a participar de Patios Abiertos que es una propuesta muy interesante en donde los chicos van a la escuela los sábados por la mañana a realizar alguna actividad. El mismo se hizo en la secundaria 5 y allí me cerró todo para presentarme en estas becas estímulo. La escuela tiene radio así que vamos a estar trabajando con la devolución de este proyecto. Felicito a todos los que se anotaron porque es algo muy bueno para la ciudad. La radio es magia, todos quieren saber cómo se hace y vamos a tener la posibilidad de poder llevarlo a cabo; por tal motivo, agradezco a las autoridades de la escuela 5 por abrirme sus puertas”.

Plaza Barrio Norte
Micaela Toscanini con La Leyenda del Pez Koi, manifestó que “nos pareció muy interesante presentar este proyecto ya que deja un mensaje con respecto a la vida y al esfuerzo. El mismo estará emplazado en la plaza de Barrio Norte, un lugar de la periferia para integrar a los chicos del barrio y que se sientan partícipes de esta propuesta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas