Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Entregaron la distinción “Madre Tierra” al Taller Protegido y Crecer Juntos

El galardón consiste en una escultura de madera noble, obra de la artista plástica juninense Carolina González.

Publicado

el

El Rotary Club Junín Sur entregó la tradicional distinción “Madre Tierra”. El galardón consiste en una escultura de madera noble, obra de la artista plástica juninense Carolina González, que tiene por finalidad reconocer públicamente a aquélla persona o grupo de personas que hubieren llevado a cabo, impulsado o participado en acciones de servicio y en beneficio de la comunidad.

Universidad Siglo 21

En esta oportunidad el reconocimiento fue otorgado a dos destacadas instituciones de nuestra ciudad cómo lo son La “Fundación crecer Juntos” y el “Taller Protegido Junín”.
En 1997, un grupo de amigos encabezados por Humberto Bordagaray comenzaron a ayudar a quienes lo necesitaban y crearon La Fundación Crecer Juntos. Desde el anonimato, realizaron un gran trabajo solidario con distintas instituciones, visitando a hogares carenciados y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables. También realizaron destacables aportes al Hospital Interzonal de Agudos. Hoy, su sueño es el de concretar un comedor para chicos y abuelos carenciados. Ya cuentan con un terreno en San José Obrero y Avenida de Circunvalación donado por el municipio. Allí planean instalar, además del comedor, una sala de computación, consultorios médicos, una capilla para darles catequesis a los chicos, además de un espacio para enseñarles oficios a las mamás y realizar actividades con niños con discapacidad.

El taller
El Taller Protegido Junín se fundó en agosto de 1988, proporciona un lugar de trabajo a personas de ambos sexos y en edad laboral con discapacidad mental pudiendo estar asociada con discapacidad física, visual o sensorial. Funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y se dedican a la fabricación y venta de baldosones y de bolsas de residuos, cultivo de plantines florales y venta de plantas y accesorios para decorar el jardín (macetas), productos de huerta totalmente orgánica.
En cuando a las actividades extra laborales, los operarios participan de educación física y taller de música. También se realizan visitas, viajes de carácter pedagógico-recreativo-social e intercambio con instituciones de nuestro medio. La institución es la única en su tipo que funciona en la ciudad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas