Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Entregaron impresoras 3D a municipios

Con la participación de representantes de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Florentino Ameghino, Gral. Viamonte, Gral Villegas, H. Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Tres Lomas, se realizó la entrega de impresoras 3D-Copret.

Publicado

el

El Coordinador General del INET (Instituto Nacional de Educación tecnológica), Alejandro Anchaval, dijo que «hoy en las instituciones educativas debemos trabajar mucho en la creatividad y la innovación, aplicando las nuevas tecnologías. Este es un trabajo concreto entre Nación, Provincia y Municipios y esto nos permitirá mejorar la calidad de nuestros egresados y darle más saberes digitales. También es importante equipar a nuestras escuelas con estas nuevas tecnologías».
A su vez, el Secretario Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de educación y trabajo), Gustavo Álvarez, añadió que «para nosotros el futuro del trabajo es muy importante y sabemos que vivimos en un mundo muy volátil y por tal motivo los chicos deben estar preparados y con las habilidades del hoy y del mañana. No solo hay que realizar cambios en las currículas sino acompañar la formación para que la enseñanza y el aprendizaje sea acorde a las nuevas tecnologías. Este es un paso más que venimos dando desde el 2016, incorporando nuevas tecnologías en diferentes sectores y ahora fortaleciendo los saberes digitales. También trabajamos en proyectos, en evaluaciones y en acompañar el trayecto de los estudiantes para que puedan tener una mayor posibilidad de empleabilidad el día de mañana».

Detalles de la entrega
El Ministerio de Educación entregó impresoras 3D a escuelas técnicas y agrarias, institutos terciarios, centros de educación agraria y centros de formación profesional y laboral de la región. Además, docentes y equipos directivos se capacitaron en el uso de la tecnología. El nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Más de 400 instituciones educativas recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 582 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. La tecnología 3D es una herramienta de gran potencial porque incentiva la creatividad al tiempo que permite hacer realidad proyectos con fines sociales, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas