Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Entregaron certificados por cursos de R.C.P.

Entre ellos hubo 13 instructores que obtuvieron su matriculación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento Laguna de Gómez, se llevó a cabo el acto de certificación a 45 miembros de los equipos de salud y seguridad, quienes recibieron la capacitación en técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Entre ellos hubo 13 instructores que obtuvieron su matriculación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de la Dra. Fabiana Mosca, logró que más de 4500 personas recibieran la mencionada instrucción, con lo que la ciudad se transformó en una referencia a nivel provincial al poseer uno de los índices más altos de respuestas positivas en materia de primeros auxilios en la vía pública.
Una vez terminado el acto de entrega de certificados y matrículas correspondientes, la propia Mosca, aseguró: “Estoy muy contenta y conforme por la gran participación de gente de la comunidad, personal policial, guardavidas, un merendero y vecinos en general que recibieron las instrucciones. También por los instructores que durante todo el año hicieron su propia capacitación y se matricularon por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; en la ciudad de Junín, tanto en Salud como en Educación, hacen un total de 13”.
La funcionaria a cargo del área de Salud también sostuvo que “como siempre repito, son cursos que son solidarios, que sirven para tener una herramienta para poder salvar la vida de otro ante un caso de muerte súbita. Cabe recordar que esta situación es la muerte que ocurre en una persona aparentemente sana, de manera repentina e inesperada. El resultado puede ser positivo o no, pero lo importante es capacitarse para saber cómo actuar y no quedarse con la duda sobre qué hubiera tenido que hacer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas