Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Entregan los premios “Lola”, de la Escuela Especial Nº 501

Serán distinguidos los mejores cortometrajes elaborados por los establecimientos educativos participantes.

Publicado

el

Con el fin de aplicar los valores trabajados durante el año con las nuevas tecnologías y la participación social, y promoviendo la cultura cinematográfica, la Escuela de Educación Especial N° 501 ha organizado la tercera edición de los Premios Lola.

La gala de premiación tendrá lugar hoy, a partir de las 18, en el Salón Raúl Alfonsín de la UNNOBA, oportunidad en que se exhibirán los trabajos realizados.

Karen García Boyé es la directora de la Escuela Especial 501, cabeza de un grupo importante de colaboradores y docentes que participan de esta propuesta.

“Hace tres años pensamos organizar un festival que diera cuenta del trabajo realizado durante todo el año, y en relación a los lineamientos de la educación especial en cuanto a alfabetización, el uso de la tecnología y pensamos un proyecto que conjugara todo esto, con el interés de los niños”, señaló.

La docente explicó que “se nos ocurrió mostrar el trabajo y lo que podían hacer con la tecnología, ayudados por los docentes, reflejando a través de un cortometraje un trabajo basado en valores”.

“Así lanzamos nuestro primer festival, que contó con la participación de tres cortometrajes de la escuela, pero también invitamos a otros establecimientos. El año pasado ya ampliamos la convocatoria a escuelas secundarias donde están nuestros niños incluidos y el número de cortometrajes fue mayor. Ahora llevamos la invitación a escuelas primarias y jardines, así que tendremos un festival en el que todos participamos”, agregó.

Sobre el nombre de la competencia, Karen García Boyé explicó que “nuestra Escuela se llama Dolores Saavedra de Álvarez, que donó los terrenos donde se construyó el edificio. Así que le pusimos “Premios Lola” como un agradecimiento y reconocimiento”.

El trabajo
Por otra parte, la directora de la Escuela Especial 501 contó que “un cortometraje parte de una idea que se le ocurre a alguien o al grupo en general, pero luego hay que hacerla madurar. Ver en qué escenario filmaremos, cómo y qué contar”.

“Lo que nosotros ofrecemos desde el año pasado son talleres de capacitación, una vez que lanzamos la invitación, para asesorar sobre estas realizaciones”, apuntó.

Los cortos tienen un límite estipulado de entre 5 y 8 minutos, para que no sean demasiado largos. “Se han visto trabajos hermosos, con la participación este año del nivel inicial, así que estamos muy felices por esta propuesta”, dijo Karen García Boyé.

En esta ocasión, los ganadores de los distintos rubros recibirán una estatuilla elaborada en la institución organizadora, pero también elementos que fueron donados y hasta se hará el sorteo de un viaje.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas