Entregan herramientas y créditos a emprendedores juninenses -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Entregan herramientas y créditos a emprendedores juninenses

El Programa municipal de microcréditos benefició a 22 vecinos, con un monto total de $ 1.086,938,34.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas y créditos en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales.

Este programa benefició a 22 emprendedores, con 36 bienes entregados por un monto total de $ 1.084.938,34.

Luego de la entrega, Petrecca manifestó: «Estamos acompañando desde el Estado a personas que no la están pasando bien por esta pandemia que nos atraviesa y que afecta la salud y la economía de todos nosotros. Acá hay sueños, proyectos e ilusiones de muchos emprendedores y juninenses. Lo que más me gusta de este tipo de programas, es conocer las historias de cada uno, porque detrás de cada expediente, hay una familia que espera poder seguir adelante. También hay historias muy conmovedoras como la de Paola, quien trabajaba en relación de dependencia y con la llegada de la pandemia se quedó sin trabajo. Además, está pasando un momento duro por una enfermedad y sigue adelante con su emprendimiento de gastronomía».

«Por eso creemos que es fundamental la entrega de estos microcréditos y seguimos apostando a los emprendedores como lo hicimos desde el primer día de gobierno. Hablamos de sueños y de que cada uno lo pueda luchar desde su lugar. Nos pone muy contentos poder conocer sus historias. Hay muchas personas relacionadas con los eventos, que fue un sector muy golpeado, pero con estas ayudas pueden reconvertirse y salir a lucharla como siempre. Ya hemos entregado 22 microcréditos que hoy son 22 sueños, 22 emprendimientos y familias que tienen una oportunidad para seguir en este momento tan complejo del país», dijo Petrecca.

El jefe municipal se refirió al rol del Club de Emprendedores y sostuvo: «Muchos están conectados con nosotros a través del club, con las capacitaciones que dictamos y con las páginas web que tenemos para compras de todo lo que producen. Muchos utilizan estas herramientas que brinda la Secretaría de Producción e invitamos a todos los que tienen un sueño o un desafío, a que se acerquen a España 37 para conocer todo lo que tenemos a su disposición. La entrega de microcréditos va a continuar para seguir ayudando a más juninenses a pelearla en este contexto que nos toca atravesar».

TESTIMONIOS

Lorena Pereyra, quien recibió una cortadora de fiambre para su proyecto gastronómico por un total de $52,800.00, dijo: «Estoy muy feliz porque tratamos de seguir luchando. Hace un tiempo tuve un problema de salud pero cuando uno tiene hijos, debe seguir luchando por ellos. Estoy muy agradecida a todos».

María Eugenia Ferrari, quien hace peinados y accesorios (recibió accesorios varios por un total de $47,688.00) expresó: «Tengo un emprendimiento de eventos, donde peino y hago accesorios. La realidad nos pegó duro al sector pero tratamos de seguir y no bajar los brazos. Me reinventé haciendo accesorios más urbanos y agradezco al Municipio por esta compra de insumos para seguir produciendo. Es importante la ayuda del municipio y agradezco la ayuda que tengo desde el Club de Emprendedores porque siempre nos apoyan».

Hugo Alberto Marcelli, de Parrilla Establo, recibió un freezer y una freidora por un total de $59,726.00: «Vamos a poner una parrilla y rotisería y era un emprendimiento que estaba a punto de abrir y nos tomó por sorpresa este virus. Nos tuvimos que quedar encerrados y nos gastamos los últimos pesos que teníamos y por eso estamos agradecidos al Municipio que nos brinda una gran ayuda. Nos dieron una freidora y un freezer de 400 litros. Estamos muy contentos por esta gran ayuda».

Sandra Argüello, quien tiene el emprendimiento Manjar Alfajores, recibió una Amasadora industrial por $39,402.00: «Participo desde hace un tiempo en el Club de Emprendedores con las capacitaciones. Tengo un emprendimiento de pastelería donde nos dedicamos a elaborar alfajores y, como a todos, la pandemia nos tocó mucho. Necesitábamos reponer una amasadora y una de las herramientas que tuvimos fue este microcrédito que da el Municipio y que nos vino muy bien. No teníamos resto para reinvertir en capital por eso esta ayuda es fundamental para nosotros. Ahora cambiamos estrategias de ventas y de productos y abastecemos a la gente de la forma en que ellos nos piden y no como nosotros pretendemos venderlo. Es duro, pero tratamos de seguir adelante y no caer. Estoy muy agradecida por la gestión del municipio y me encontré en el Club de Emprendedores con un gran grupo humano que siempre está dispuestos a buscar una solución».

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas