Entregan firmas para que Fabián Tablado no sea liberado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Entregan firmas para que Fabián Tablado no sea liberado

El padre de Carolina Aló, asesinada de 113 puñaladas por su novio en 1996, hizo la presentación ante la Justicia.

Publicado

el

El padre de Carolina Aló, la joven que fue asesinada de 113 puñaladas en 1996 por su novio Fabián Tablado en Tigre, entregó a la Justicia de San Isidro las más de 100 mil firmas que recolectó para que el femicida no sea liberado el próximo viernes 28, cuando esté cumplida su condena.

Edgardo Aló encabezó un acto frente al Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, junto a varios familiares de otras víctimas de femicidios, en el que le entregó al titular de ese juzgado, Alejandro David, una caja con un escrito y un CD con las más de 100 mil firmas recolectadas a través del sitio change.org en una petición titulada «Que el asesino femicida de mi hija Fabián Tablado siga preso».

«Queremos presentar en este juzgado las más de 100.000 firmas para que tenga conciencia de que la sociedad ya dijo basta, que no quiere más muertes de mujeres ni que salgan estos femicidas», señaló Aló a la prensa.

«Queremos concientizar a estos jueces. Queremos que el juez David tenga la responsabilidad, y sino diga quién es el responsable, de la libertad de la Fabián Tablado», agregó.

Sobre las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que fue sometido Tablado para determinar si es peligroso para su exmujer y sus hijas, Aló opinó: «Este chacal fue sometido ayer a los estudios y estoy convencido que le van a ser negativos».

«Ante eso yo quisiera saber estos jueces qué actitud van a tomar ¿Le van a dar la libertad a Fabián Tablado, dejarlo en la calle para que vuelva a matar?», afirmó.

Además cuestionó el hecho de que si los peritajes le dan negativo «simplemente le van a poner un área de restricción a su mujer y sus hijas» y cuestionó que se hayan olvidado de alguna medida de protección «para la familia de Carolina».

APOYO

Aló estuvo acompañado por Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 por el portero Jorge Mangeri en Palermo; Matías Bagnato, el único sobreviviente de la denominada «Masacre de Flores»; los padres de Wanda Taddei, quien murió tras ser quemada por su marido, el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez; y los padres de Soledad Barga, asesinada en 2009 en Caballito por un preso con salidas transitorias, entre otros familiares de víctimas.

Tablado recuperará la libertad el próximo 28 de febrero, cuando de acuerdo al cómputo de la pena que consta en su expediente se le dé por cumplida su condena.

Por el crimen de Aló, Tablado fue condenado en 1998 a 24 años de prisión por «homicidio simple», pero en 2013 sumó otra condena a dos años y seis meses de prisión por «coacción» tras amenazar a de muerte a la mujer con la que se casó estando en prisión y tuvo hijas mellizas, Roxana Villarejo, y a su madre.
La condena se le unificó en 26 años y medio de prisión por las dos causas que debían agotarse en 2022, pero gracias a la ya derogada Ley del «2×1» y a los cursos que hizo en prisión como «estímulo educativo», el cómputo de la pena se le redujo y se le dará por concluida el próximo 28 de febrero, cuando recuperará la libertad. (DIB)

El Taller
Andi

Más Leidas