Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Entre las mejores del país

La atleta juninense, quien es campeona Provincial, tuvo una gran actuación en el Campeonato Argentino de Cross Country realizado días pasados en San Juan.

Publicado

el

El atletismo en Junín cada día crece un poco más, gracias al esfuerzo de sus atletas que se entrenan habitualmente para ser los mejores. Andrea Silva, de la Agrupación Galas de Junín, quien comenzó su carrera deportiva hace cinco años, cuando fue espectadora de una prueba atlética en su barrio y desde allí empezó su pasión.

Andrea dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al consultarla por su gran actuación en el Campeonato Argentino de Cross Country realizado en San Juan, ocupando el cuarto lugar, dijo que “fue una carrera muy dura, estaban todos los mejores atletas de Cross Country del país. Estoy muy contenta por el cuarto puesto que logré fue una linda satisfacción estar corriendo adelante junto con ellos, peleando de igual a igual por un lugar en el podio. Todo eso se consigue con mucho esfuerzo, entrenando todos los días, después en las carreras se ven los resultados”.

Sin Pista. En nuestra ciudad no hay una pista de atletismo, ya que en el sector que estaba, actualmente están construyendo la nueva Terminal de Ómnibus. Al respecto la atleta expresó su opinión:

“Es muy necesario que esté porque en el parque no se puede entrenar mucho por la gente y los pozos”. Aunque a pesar de eso nunca se detuvo y se prepara diariamente dos horas para enfrentar las competencias futuras.

Agradecimientos. Andrea, que tiene  como referente al atleta de 25 de Mayo, Miguel Ángel “Mito” Guerra, agradeció a su entrenador y a su papá: “Quiero darles las gracias a mi entrenador Gerardo González, que hace lo posible para que nos vaya bien a todos, es una excelente persona, a mi papá que me acompaña desde chica a todas las carreras. También a mi sponsor Amcipa, mi familia, mis amigos y toda la gente de Junín que siempre me alienta”.

Local y nacional. Debido al gran nivel del atletismo en Junín y su constante crecimiento, los deportistas siempre ocupan lugares de privilegio en las diferentes competiciones. Al ser consultada sobre cómo ve la actividad en nuestra ciudad, Silva comentó que “la veo bien y cada vez se suman más, cada vez vienen más chicos. Muchas veces miran nuestras preparaciones y preguntan al entrenador para empezar a practicar”.

Luego, agregó que “a nivel nacional también está muy bien, ahora hay un grupito que están entrenando para el nacional y son muy buenos”.

Objetivos y sueños. En cuanto a sus objetivos la juninense, contó que “estuve parada un año porque había quedado embarazada y arranqué a los 3 meses después de tener familia, ahí empecé a entrenar con todo. Ahora más que nunca hago el esfuerzo en las prácticas y en las carreras para mejorar mi tiempo e ir en busca de mi objetivo que es competir internacionalmente, ya que todavía no pude hacerlo”.

Por otro lado, expresó que su sueño máximo es “ir a un Campeonato Sudamericano y ganarlo”.

Lo que viene. Con respecto a sus próximas competencias Andrea Silva, explicó que “me estoy preparando para el 10 de septiembre, para correr los 21 kilómetros que se hacen en Buenos Aires. Es la primera vez que lo voy a hacer. En noviembre el Sub 23 Provincial que se hace en Mar del Plata, son 10 kilómetros y si clasifico compito en Rosario”, describió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas