Entre las 12 y las 15 no hay concurrencia a los comercios y hay quejas en la zona céntrica
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Entre las 12 y las 15 no hay concurrencia a los comercios y hay quejas en la zona céntrica

Maroscia resaltó que “lo único positivo es que logramos mantener el comercio ocho horas abierto”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La incidencia de las restricciones impuestas por la pandemia en los comercios de Junín elevan la preocupación de quienes ejercen la actividad comercial. A la difícil situación que han debido atravesar el último año, el crecimiento de casos de coronavirus ha cerrado aún más los horarios y limitado las posibilidades de expansión.

Para determinar los horarios (esencial de 8 a 19 horas y no esencial de 9 a 17.30) hubo que convenir posiciones, aunque fueron muchas las quejas, principalmente en la zona céntrica.

“Ponerse de acuerdo con tantos actores no fue nada fácil y desde la cámara buscamos la posibilidad de ser lo más abiertos posibles”, señaló Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

“Entre los sectores que peor la están pasando está el sector gastronómico”, admitió y destacó que “si le buscamos el lado positivo es que logramos mantener el comercio ocho horas abierto”.

PRINCIPALES RECLAMOS
Entre los pedidos más escuchados están los de los comerciantes de la zona céntrica, porque “entre las 12 y las 15 horas la gente no concurre a los comercios y no va al centro, lo que constituye una realidad”. Pero va a tener que haber un cambio en la decisión porque “la situación es muy grave”.

Maroscia recordó que inicialmente se había fijado un horario de 8 a 19 horas con atención sin ingreso a los locales “lo que es totalmente inviable”.

Tras una “negociación” la parte comercial aportó en restringir la circulación a horario más temprano porque “el tema del horario no está fijado por el tema de los contagios en sí, sino para bajar la cantidad de circulación”.

“LA GENTE ESTA MUY SENSIBLE”
Maroscia resaltó que “esto se ha extendido por mucho tiempo y la gente está muy sensible, por lo que hay que comprenderla”.
Admitió que “cada sector hubo de ceder un poco para poder llegar a un lugar de entendimiento”, pero lo que hay que entender, por sobre todas las cosas es que “la situación es muy grave”.

“Uno veía venir que esto iba a pasar, pero a muchos los agarró por sorpresa”, a lo que agregó que “recién en catorce días podremos evaluar los resultados” de las medidas adoptadas.

Junín tiene un panorama muy particular ya que “el cincuenta por ciento de las camas está ocupado por gente de la zona” lo que “complica” porque aunque se bajen los casos en la ciudad, la ocupación sigue siendo muy importante.

Lee también: Los monitores siguen recorriendo las calles concientizando sobre las medidas sanitarias

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas