Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Entre grandes diferencias, hoy será la segunda reunión paritaria municipal

El municipio no se mueve del 15% de aumento en cuatro cuotas, mientras que los gremios piden el 35%.

Publicado

el

El secretario de Hacienda, Ariel Díaz, confirmó que el municipio no se moverá del ofrecimiento salarial realizado a los trabajadores: un 15% anual en cuatro cuotas. Mientras, los gremios insisten en un 35%, y en el marco de esta diferencia, se realizará hoy la segunda reunión de paritarias.

Macro Recargas

“Les hemos hecho una propuesta para todo el año del 15%, en línea con los acuerdos que se están cerrando por estos días. En Capital por ejemplo, se acordó con los dos gremios el 12 y 15% en dos veces y sin cláusula de ajuste, así que no estamos haciendo una propuesta descabellada sino razonable en cuanto a la situación”, explicó el funcionario.

En este marco, resaltó que “por esto, también es importante saber de dónde partimos desde el inicio de nuestra gestión. El salario municipal por ahí está debajo de otros sindicatos, como siempre se comparó con los empleados de comercio. Nosotros recibimos trabajadores vapuleados, manoseados, y sus sueldos otro tanto, así que estamos orgullosos de haber logrado lo que conseguimos en dos años”.

 

Los logros. Como argumento de la propuesta, Díaz citó los “logros” obtenidos en los dos años de gestión municipal. “Venimos trabajando desde el primer día en mejorar las condiciones del empleado, con la herramienta del convenio colectivo que rige desde hace dos años y para siempre”, subrayó.

“Este hecho derivó en una larga lista de logros, como la incorporación de un plus vacacional, un premio a los empleados con 30 y 40 años de servicio y en enero del 2016 pasamos del 1 al 3% por cada año de antigüedad. También se consiguió un ascenso de categoría para los últimos tres años antes de la jubilación, más licencia y días de vacaciones y el pase a planta permanente de trabajadores”, apuntó.

A la vez, recordó que “también tuvimos acuerdos salariales del 40% en el 2016 y el año pasado ordenamos el escalafón municipal, con nuevas mejoras y sumas fijas”.

Díaz dijo que “esto nos permite hablar de una recomposición histórica del 95% en los dos años de gestión, y como si fuera poco, lo hicimos en un marco de excelente relación con los sindicatos”.

 

Diferencias. Ariel Díaz aseguró que “la propuesta que estamos haciendo desde el Ejecutivo es lógica, considerando las mejoras que venimos obteniendo. La última en el mes de enero, con 475 empleados que recibieron un aumento, más allá de las paritarias”.

Mientras tanto, el gremio conducido por Gabriel Saudán está por ahora plantado en un pedido de incremento salarial del 35% para el año. “Venimos con un retraso salarial tan importante que necesitamos ir avanzando sobre esta situación. Si la inflación va a ser del 15 por ciento, necesitamos tener ganados algunos puntos más”, resaltó.

Alrededor del mediodía, las partes se verán hoy nuevamente las caras para continuar la negociación.

Haciendo Obras 2

Más Leidas