Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Olmedo: «A la sociedad no le gusta que le marquen las cosas que están mal»

Publicado

el

En Capital Federal, una inspectora de tránsito resultó muerta y un compañero herido, al ser atropellados mientras realizaban controles de tránsito.

Mario Olmedo, de Control Ciudadano de nuestra ciudad, confirmó que “existe un protocolo a seguir para llevar adelante un control de tránsito y los inspectores están identificados con camperas que se ven a la distancia. Para armar un operativo hay que hacer una señalización con los conos para hacer una reducción de calzada e indicar adónde se debe parar. Para los controles de alcoholemia, generalmente hay entre 12 a 15 agentes trabajando, bien visibles y con los vehículos correspondientes. En casi todos los operativos contamos con el apoyo del personal policial y, en algunos casos, con gendarmería nacional”.

“No estamos ajenos a que nos pase algo, estamos viviendo en una sociedad complicada donde nos cuesta respetar las normas. Por supuesto que hemos tenido problemas y agresiones por parte de los conductores pero nosotros ponemos en la calle a gente que recibe capacitación. Sabemos que a la gente no le gusta que un inspector la pare durante un operativo, por eso pedimos la compañía de la policía, ya sea del grupo de motorizados o gendarmería, que es un respaldo para poder realizar correctamente el trabajo”, apuntó.

Luego, Olmedo dijo que “a la sociedad no le gusta que le marcan las cosas que están mal y muchas veces reaccionan mal, por lo que hemos tenido inspectores lesionados y golpeados, uno internado y otro con fractura en un brazo. Generalmente, estos problemas ocurren con gente que conduce motos, no automóviles, y son los que siempre tratan de darse a la fuga”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas