Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Entidades juninenses recibieron subsidios por $100.000

Las instituciones de nuestra ciudad beneficiadas en esta ocasión fueron Mariano Moreno, BAP, Origone, Los Flamencos, Club de Pescadores, Junín Moto Club, Club Junín, Golf Club y Club Social.

Publicado

el

El Gobierno de Junín realizó un nuevo acto de entrega de subsidios, que se da en el marco del Programa Clubes Argentinos. En esta oportunidad, los clubes que recibieron la ayuda de 100.000 pesos fueron: Mariano Moreno, BAP, Origone, Los Flamencos, Club de Pescadores, Junín Moto Club, Club Junín, Golf Club y Club Social.

Hasta el momento ya entregó un monto total de $1.400.000 a distintas instituciones deportivas del Partido. En los próximos días, en tanto, se repartirán otros $800.000.

 

Pablo Petrecca. El acto estuvo encabezado por el Intendente, Pablo Petrecca, quien resaltó: "Sabemos del trabajo social que llevan adelante los clubes, por eso nuestro compromiso es acompañarlos permanentemente y en todo lo que necesiten".

Reconozco el esfuerzo diario de los clubes y se que cualquier ayuda viene muy bien. Luego, destacó que "la importancia que tiene para su gestión la palabra", y recordó: "Cuando estuvimos en otro acto, en el Club Junín, un dirigente dijo que presentaba toda la documentación y papeles por hacerlo, sin creer que esto podía llegar a concretarse. Hoy el Estado y la política recuperan de cara a ustedes y en definitiva a la sociedad, el valor de la palabra, porque lo que dijimos se cumple. Todo tiene un proceso y requiere de la presentación de toda la documentación, pero hoy estamos viendo que se hace realidad".

También adelantó que "muy pronto haremos un nuevo acto en el marco del Programa de Fortalecimiento de los clubes, que ya tiene su ordenanza aprobada y que también permitirá a los clubes acceder a una ayuda mensual por parte del municipio".

 

Daniel Pueyo. El subsecretario de Deportes y Educación del municipio Daniel Pueyo, dijo que “cuando comenzamos a trabajar con el programa Clubes Argentinos, solo cuatro instituciones tenían la personería jurídica al día y toda la documentación para acceder. En la primera charla todo parecía utópico y hoy, ya 18 clubes están incorporados en tan solo un año de gestión. Esto nos llena de orgullo y de alegría", expresó.

 

Nueve clubes. El funcionario informó que, en esta etapa, "los clubes beneficiados son Mariano Moreno, BAP, Origone y Los Flamencos, que recibieron un subsidio de $100.000 pesos, pero que estos cuatro clubes ya han recibido uno de $50 000. Por otro lado, Club Junín, Golf Club, Junín Moto Club, Club Social y Club de Pescadores están recibiendo ahora, subsidios por 100.000 pesos cada uno".

 

Municipio al día. Por otro lado, Pueyo resaltó que "cada vez que el municipio inicia un nuevo expediente en el marco del Programa Clubes Argentinos, lo primero que se chequea es que el municipio esté al día, y eso es una satisfacción, porque nos permite seguir sumando clubes y demuestra el buen trabajo que realizamos juntos, los clubes y el Gobierno de Junín".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas