Encuentro virtual de docentes pertenecientes a los colegios católicos -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Encuentro virtual de docentes pertenecientes a los colegios católicos

El tema del encuentro será “La fuerza de la Esperanza” educadores con olor a tierra fresca, reflexión a cargo de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Publicado

el

La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ha organizado para este miércoles 5 de agosto un encuentro virtual de docentes y representantes legales de todos los establecimientos educativos del ámbito del Arzobispado.

El tema del encuentro será “La fuerza de la Esperanza” educadores con olor a tierra fresca, reflexión a cargo de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

La aparición del covid-19 y la consecuente decisión de aplicar un aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de las Autoridades Gubernamentales, ha generado un nuevo estilo de vida, con inevitables dificultades de adaptación para la mayoría de la población.

La cuarentena ha significado un gran desafío para gran parte de la sociedad que debió reacomodarse sobre la marcha, para poder continuar con las tareas habituales. La educación no fue ajena a esta situación, y todos los docentes del mundo tuvieron que hacer un gran esfuerzo, signado por la creatividad, para que la tarea educativa no se detenga.

También los directivos de los establecimientos educativos, especialmente los de gestión privada, debieron enfrentar el gran desafío de mantener el cumplimiento de sus compromisos laborales, en un contexto donde la situación económica de muchas familias se vio seriamente perjudicada. Es justo señalar que también los alumnos y sus familias tuvieron que asumir, con el mismo esfuerzo, este nuevo paradigma educativo que constituye la educación virtual.

Por ello, la Jurec de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján convoca a este encuentro, para que la comunidad educativa que está pasando por estos momentos difíciles, de exigencias y cambios, pueda experimentar el apoyo y la cercanía de su Pastor, en la persona del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. De modo que, a través de una mirada esperanzadora y confiada, pueda sentirse acompañada.

Este encuentro es una consecuencia de lo que se está viviendo en el área de la educación en la Arquidiócesis. Es una segunda etapa en el caminar juntos, ya que en febrero hubo un primer encuentro presencial en la ciudad de Mercedes, con la participación de aproximadamente 400 docentes pertenecientes a más 18 establecimientos educativos de la Arquidiócesis. El mismo concluyó con una misa presidida por el Arzobispo.

El mensaje que desde la Jurec se quiere transmitir con este nuevo encuentro virtual es que seguimos unidos a pesar del distanciamiento.

Lee también: El Arzobispo de La Plata disertó en un Taller de Pastoral Social

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas