Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Encuentro de rugby en la Unidad 13

Intervinieron en la jornada, el equipo de internos Gladiators, Los Miuras, Kamikazes de Colón y Soruc de Chacabuco.

Publicado

el

Días pasados se realizó en la cancha de rugby de la Unidad Nº13 de Junín un encuentro amistoso, que contó con la participación del equipo de internos Gladiators, Los Miuras, Kamikazes de Colón y Soruc de Chacabuco.

Al terminar la jornada deportiva todos los jugadores participaron el clásico tercer tiempo en el cual comparten la mesa y sobre todo muchas anécdotas.

Los representantes de los equipos visitantes y de la UROBA dirigieron palabras a los jugadores para incentivar que continúen por esta senda deportiva. A su vez, los invitados entregaron a los internos en carácter de donación camisetas y calzados.

Estuvieron presentes el Coordinador de Deportes del Complejo Zona Norte, Gabriel López, los ex pumas Marcelo Valesani y Eliseo Branca entre otros invitados destacados.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, destacó que “el deporte nos permite demostrar que se puede. Es entrenamiento, pero también implica aprender a compartir, a respetar al otro y a sociabilizar”. Además, Martínez subrayó que “le hecho de ver a los internos compartir estas actividades con otros equipos nos muestra que este es el camino correcto”.

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Argentino Gerli resaltó que “el rugby es un deporte en el que se transmiten muchos valores y el respeto al compañero. Ese respeto los hace mejores personas y se busca mediante estas actividades que las personas en contextos de encierro puedan mejorar sus vínculos con la sociedad”. Además, tenemos el objetivo de consolidar y estimular el esfuerzo para la superación y la internalización de los valores.

Walter, uno de los jugadores que participó de la jornada, es un ex Gladiator que recuperó su libertad y volvió para compartir una jornada con sus antiguos compañeros de equipo. “Realmente nunca me imaginé vivir este momento, en la calle trabajo actualmente en un lavadero y por suerte me va bien“ contó para luego agregar que “a mis ex compañeros les digo que no hay nada más lindo que estar en libertad y los incito a que sigan adelante. El rugby es un deporte que me ayudó en muchos sentidos, tanto que sigo practicándolo fuera de la cárcel”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas