Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Encuentro de regiones sanitarias en Pergamino

Publicado

el

El tema de dicha reunión fue para hablar sobre cómo se trabaja en cada distrito sobre salud mental. El mismo se desarrolló en el Salón Luis Sued del HCD, con secretarios de salud, directores, coordinadores regionales de la regiones sanitarias III,IVy X. Esta charla estuvo a cargo del director nacional de Salud Mental Lic. Luciano Grasso. El objetivo fue intercambiar experiencias con autoridades locales sobre abordaje de adicciones y de la salud mental.

Al respecto, la Dra Fabiana Mosca, Secretaria de Salud, manifestó que “estuvimos en la ciudad de Pergamino hablando sobre la ley de salud mental e intercambiamos opiniones sobre las realidades que tenemos los diferentes distritos sobre este tema. También sirvió para saber de que manera se trabaja en cada lugar y cuáles son las herramientas con las cuales contamos. El encuentro fue muy positivo porque nos permite saber como estamos parado ante este tema. Participaron más de 10 municipios de las regiones sanitarias III, IVy X y la charla estuvo a cargo del Director Nacional de Salud Mental Lic. Luciano Grasso”

“Hay una Ley Nacional que nos da marco y todas las experiencias otorgan fortaleza y posibilidades de trabajar mejor en las respuestas que podemos brindar. Nosotros en Junín tenemos un centro de salud mental que se articula con el DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro de Prevención de Adicciones). El mismo está compuesto por una psiquiatra y psicólogos municipales. En este lugar, atendemos las consultas que llegan y a su vez hay talleres de arte, huerta y físicos. Por tal motivo, tratamos de abordar esta temática desde otro lugar para poder incluirlos dentro de la comunidad. Por ejemplo, con las cosas que se hacen en las huertas, se comercializan cuando se hace el Mercado Estación Junín”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas