Encuentro de pueblos fumigados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Encuentro de pueblos fumigados

Publicado

el

Agrupaciones ambientalistas realizarán en la localidad de Mercedes el 11o. Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados y Agroecología, actividad que se desarrollará en el Ex-Instituto Martín Rodriguez local los próximos 14 y 15 de marzo.

El encuentro contará con la participación de distintas organizaciones de la provincia de Buenos Aires y será organizado por la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA).

En el marco de las actividades mostrarán sus posiciones agricultores científicos, médicos, biólogos, abogados, ingenieros, comunicadores, estudiantes y jóvenes, entre otros actores preocupados por las consecuencias de los agroquímicos en la salud.

Desde AMA detallaron que el objetivo del encuentro es «aunar fuerzas y avanzar en estrategias concretas entre los distintos pueblos de la provincia y con las restantes provincias de la república Argentina, frente a un modelo extractivista y dañador, que comprende el uso irracional de agrotóxicos y cultivos transgénicos, y que consecuentemente no contempla el resguardo por la salud y vida humana como la preservación de la biodiversidad».

En Mercedes la problemática de los agroquímicos tomó mayor relevancia en octubre del año pasado cuando se incendió la fábrica de fitosanitarios Sigma Agro SA ubicada en el paraje La Verde. En ese siniestro murió un trabajador y luego se hallaron cantidades de pesticidas en pozos de agua cercanos a la planta.

Todo Chevrolet

Más Leidas