Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

Publicado

el

A 107 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, un nuevo hallazgo podría ser clave en la investigación: la foto del DNI del joven apareció en el celular de uno de los efectivos señalados por la querella como partícipes de la desaparición forzada, pese a que los uniformados habían dicho que estaba indocumentado al momento de ser demorado el 30 de abril pasado.

La foto del frente y dorso documento de Facundo se encontró en el celular de la oficial Jana Curuhinca.

La información fue publicada por Cristina Castro, la mamá del joven, en su cuenta de la red social Twitter. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba la Bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del teléfono de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten. Cuanta impunidad hay en Argentina. Devuélvanme a mi hijo es todo lo que pido”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

“Nos han estado mintiendo todo el tiempo”, dijo la mujer en declaraciones televisivas. “Todo lo que se ha encontrado hasta ahora indica que la Policía Bonaerense desapareció a mi hijo”, indicó.

Cabe señalar que días atrás apareció un pequeño amuleto de madera perteneciente al joven en un calabozo de la comisaría de Teniente Origone, pese a que la versión de la policía negaba que el joven hubiera estado allí.

“Cuando lo demora, dice que le pide el documento y que el chico le responde que no lo tenía. Por eso, le entrega la licencia de conducir, a la que le saca una foto. Sin embargo, en el teléfono de Curuhinca, había dos fotos del frente y del dorso del DNI de Facundo, tomadas arriba de la camioneta de la policía”, reveló por su parte Luciano Peretto.

En tanto, un nuevo rastrillaje frustrado entre los distritos de Bahía Blanca y Villarino para dar con el destino de Facundo volvió a evidenciar las diferencias cada vez más marcadas entre el fiscal del caso y las querellas. Tuvo lugar en la tarde del jueves en cercanías de General Daniel Cerri y Ombucta, poblaciones a ambos lados de esos partidos del sudoeste bonaerense.

Todo Chevrolet

Más Leidas