Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Encontraron muerto al empresario cordobés desaparecido

El cuerpo de Rosso, de 60 años, fue encontrado en un campo situado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Tío

Publicado

el

El cuerpo de Raúl Rosso, el empresario que era intensamente buscado desde el 19 de abril último fue encontrado enterrado en una zona rural ubicada a unos 130 kilómetros de la capital provincial.

El cuerpo de Rosso, de 60 años, fue encontrado en un campo situado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Tío, y que pertenece a un cliente suyo, identificado como Rodolfo Novarese, quien habría confesado el crimen.
Sin embargo, el comisario Héctor Roldán, jefe de la Departamental San Justo, descartó este sábado que Novarese, de 41 años, se haya quebrado y confesado el lugar donde se encontró el cadáver.
En diálogo con Cadena 3, Roldán informó que el hallazgo del cuerpo fue producto de la investigación que venían siguiendo desde hace 11 días.
“Fue por el trabajo que se venía realizando por parte de los detectives de la Policía de Córdoba, a partir de testimonios que teníamos en la causa”, indicó el comisario.
El último contacto que Rosso había tenido horas después de salir de su local de venta de máquinas agrícolas fue con Novarese, a quien le entregó unas cadenas para unas cosechadoras.
Según datos policiales que trascendieron ni bien se conoció el hecho, el detenido se habría quebrado y habría dicho: “Discutimos, lo golpeé y lo maté” y además, según publicó La Voz de San Justo, Novarese guió a la policía hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo.
Novarese tiene un local comercial que había sido allanado hace dos días, y tras lo cual los efectivos que participaron del operativo le secuestraron una camioneta Ford Ranger y celulares.
En principio, el hombre había sido imputado por los supuestos delitos de estafa y falso testimonio agravado, pero a partir del hallazgo del cuerpo de Rosso, su situación se agrava.
Según trascendió, habría sido tras la venta de unas cadenas para una máquina cosechadora y luego de una discusión que Novarese mantuvo con el empresario que el primero lo habría asesinado de un golpe.
Rosso desapareció el 19 de abril, cuando salió de su empresa antes del mediodía, se comunicó por teléfono con una amiga y le dijo que estaba llegando a la localidad de El Tío.
A los cinco días y sin tener noticias del empresario, una de sus hermanas denunció la desaparición en la comisaría y desde ese momento, la policía rastreó la zona con perros y drones, pero nada encontraron hasta este viernes a la noche.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas