Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata

La Policía Bonaerense la halló en Rafael Castillo, sana y salva.

Publicado

el

Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido hacía dos días en la ciudad de La Plata, fue encontrada sana y salva este jueves. La Policía Bonaerense la halló en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, la chica estaba acompañada por un joven de 19 años. Tras localizarla, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en colaboración con la DDI de La Plata. Su familia ya fue notificada y se está dirigiendo a ese lugar.

Los voceros agregaron que los investigadores llegaron a dar con el paradero de la menor por medio del rastreo de los movimientos de una tarjeta SUBE, que a su vez coincidían con los desplazamientos del joven que estaba junto a ella, quien había sido identificado previamente por una amiga de Morena.

Por el caso se inició una investigación con intervención de la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 7 de La Plata. El joven de 19 años será investigado por el delito de sustracción de menores, mientras que la chica será sometida a una revisación médica.

La adolescente había desaparecido durante la tarde el martes pasado. Desde entonces no volvió a su domicilio, ubicado en las calles 136 y 511 de la localidad de Hernández, y su familia no sabía más de ella.

Su madre, Mariana Portal, contó que se había comunicado con ella a través de WhatsApp a las 13:15 del martes. Morena se conectó a dicha aplicación por última vez a las 15:15 de ese mismo día. Cuando la mujer volvió a su casa cerca de las 16, su hija ya no estaba.

En la búsqueda trabajaron en conjunto la DDI La Plata, la DDI Matanza y efectivos del Comando Patrullas de Rafael Castillo y La Plata, además de la Policía Departamental de Seguridad platense. También colaboró la Policía de la Ciudad por medio del relevamiento de cámaras de seguridad.

Más Leidas