En un mes concluyen la estructura del Hogar de Protección Integral
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

En un mes concluyen la estructura del Hogar de Protección Integral

“Pero, aclaro Balestrasse, es sólo la edificación, después hay que ponerle todo el equipamiento y el mobiliario”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ya está en plena vigencia el Programa de Fortalecimiento para la Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por motivos de Género, debido a que los casos de violencia de género han tomado en los últimos años una dimensión de magnitud que conlleva una preocupación por los efectos sociales.

Debido a esto, Karina López, de la ONG Manitos en los Bolsillos, había anunciado que está por concluirse la obra del Hogar de Protección Integral destinado al alojamiento de víctimas de violencia. El edificio está ubicado en Suiza y Larrea, en el barrio Capilla de Loreto, y significará un avance significativo en el marco de la problemática social.

Pero, por ahora, sólo está la estructura. Hay un programa de Desarrollo Social que deberá encargarse del equipamiento.

La obra
El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, dijo a Grupo La Verdad que “la obra está en un 95% de avance y calculamos que en un mes estará terminada. Pero después hay un camino que ya no depende de esta Secretaría y es todo el equipamiento y el mobiliario, como escritorios, sillas, mesas, camas, sábanas, toallas, platos, vasos, cubiertos, o sea todo lo que necesita un albergue de este tipo. Todo esto depende de un programa que Desarrollo Social está pidiendo a Nación para equipar todo y que el hogar funcione”.

“El edificio en sí mismo no sirve, hay que equiparlo todo, algo que no estaba en mi programa de obra. Nosotros dejamos la obra estructural lista y se está trabajando para conseguir el resto, pero aún Nación no nos ha dado una respuesta”, concluyó.

El hogar
Este Hogar contará con tres habitaciones y once camas en total, según está previsto. Tendrá operadoras en forma permanente, con espacios para trabajos grupales y desarrollo de talleres para las mujeres y sus hijos, además de atención psicológica y de salud. La construcción de este edificio fue anunciada y licitada a fines del año 2018.

Lee también: Apoyo oficial a las instituciones que trabajan contra la violencia de género

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas