Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En un megaoperativo, la policía detuvo a ocho personas e incautó armas y drogas

Efectivos de distintas dependencias de la policía bonaerense desarrollaron distintos allanamientos.

Publicado

el

Se montó un megaoperativo policial para cumplir con allanamientos ordenados por la Justicia que finalmente permitió aprehender a ocho personas e incautar desde armas de fuego, teléfonos celulares, y equipos electrónicos hasta estupefacientes.

Ayer apenas comenzaba a asomar el sol, en el predio que ocupa el Complejo Municipal General San Martín sito a la vera de Avenida Circunvalación, la presencia de decenas de efectivos policiales, móviles y autoridades de las distintas áreas de la policía bonaerense, comenzaba a llamar la atención de ocasionales viajeros.
Se destacaba entonces la presencia del titular de la Jefatura Departamental, Comisario Ariel Gallinotti, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio, los jefes de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, DDI, Narcocriminalildad y de distintas dependencias de la jurisdicción.
Poco antes de las 7 de la mañana y ya organizada la tarea para dar cumplimiento con los procedimientos, se inició el despliegue hacia distintos sectores de la ciudad.
Y no pasó demasiado tiempo para que se produjeran las primeras aprehensiones en inmediaciones de Intendente de la Sota y Marrull o Ricardo Rojas al 800.
Si bien no se brindó información oficial, trascendió que se concretaron unos treinta allanamientos, en el marco de investigaciones por una serie de delitos perpetrados en nuestra ciudad y que instruyen las distintas Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial Junín.
Para poder organizar el mega operativo, el personal policial trabajó durante las últimas semanas en forma conjunta con los fiscales y jueces de Garantías.

Durante más de cuatro horas, más de doscientos efectivos policiales fueron dando cumplimiento a los allanamientos.
Trascendió que entre los elementos incautados se encuentran dos armas de fuego, cartuchos calibres 32 y 38, tres cajas de municiones calibre 16, plantas de cannabis sativa, bagullos que contenían picadura de marihuana, herramientas, cuatro Play Station marca Sony, gran cantidad de herramientas, equipos de audio, CPU de escritorio, baterías de automóviles,
Por estas horas se analiza la procedencia de muchos de los objetos secuestrados ya que quienes los tenían en su poder no podían justificar la procedencia o pertenencia.
En cuanto a los aprehendidos –habría al menos una mujer entre ellos-, fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de autoridades judiciales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas