Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

En un año, 280 usuarios se desconectaron de la red de gas natural

Lo hizo saber el presidente del Grupo Junín Servicios, Pablo Torres. Se estima que uno de los motivos fue el alza en las tarifas.

Publicado

el

El presidente del Grupo Servicios Junín, doctor Pablo Torres, se refirió esta semana a una serie de temas que tienen que ver con el desarrollo cotidiano de la empresa. El aumento de tarifas, las conexiones y la distribución en la ciudad fueron algunos de los temas a los que se refirió Torres en una entrevista con Grupo Junín.
“Tenemos la estadística de enero de 2018 a enero de 2019 que marca que 280 usuarios se desconectaron de la red. En algunos casos se cortó el servicio, muchos corresponden a casas o departamentos en alquiler que están desocupados. Nosotros hacemos un relevamiento bimestral y los motivos son diversos”, explicó en principio.
“Hay casos de gente que se ha desconectado en su momento por algún motivo y no se rehabilitó. Suponemos que se ha cambiado el sistema de calefacción. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta, como las casas desocupadas. Sin embargo no podemos desconocer que la tarifa aumentó y que el golpe al bolsillo es importante”, refirió seguidamente el directivo.
“Cambiar de sistema de calefacción termina siendo más caro que el gas natural”, agregó en el mismo sentido.

“Al límite”
“Tenemos pedidos de altas a diario, pero tenemos como asignatura pendiente extender la red. Estamos trabajando sobre la red existente, y la red existente está al límite no de su capacidad sino de la posibilidad de conexiones. Estamos trabajando para poder extender la red, estamos casi obsesionados con esto. El camino es largo, al no haberse presentado nada durante años ante el ente y ante Camuzzi hace que tengamos que recorrer mucho camino hacia atrás. Eso lleva mucho tiempo y mucha burocracia ante la distribuidora, además de muchos cálculos técnicos que son determinantes para esto”, detalló el titular del Grupo Servicios Junín.
“Vamos a depender de una cuarta planta o hasta de una quinta. Deberíamos asegurar la presión estable en todo el sistema con alguna planta más, al menos. Vamos a necesitar por lo menos una planta más”, recalcó.

Las facturas próximas
“A partir del consumo del 1º de abril debería venir la actualización de tarifas. A nosotros todavía no nos ha llegado el aumento programado para abril, por lo tanto no sabemos cuánto va a ser, no se sabe”, dijo en otro tramo de la entrevista radial.

“Empresa equilibrada”
“La facturación del Grupo Junín es millonaria, los números en la empresa siempre son grandes y complicados. La empresa tiene balances trimestrales, y una cuestión cíclica. Hay momentos en los que se vende más gas y se factura más. Yo puedo decir que la empresa está equilibrada. Pudimos en 2018 cancelar una deuda heredada de casi 50 millones de pesos. Podemos tranquilizar a los juninenses y decirles que desde lo económico y desde lo financiero la empresa está saneada y trabajando bien. No hay preocupaciones en este sentido, más allá de lo que se pueda querer hacer creer desde un sector malintencionado que sabemos de dónde viene”, completó Torres finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas