Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En todo el mes de abril se registraron en Junín 270 mm de lluvia caída

“Esto superó la media normal del mes, que es de 109”, dijo Vanina Ferrero.

Publicado

el

Luego de varios días de lluvia, parece que el tiempo no quiere mejorar y el pronóstico no se muestra muy alentador para los próximos días. En los primeros días de este mes de mayo, ya cayeron sobre nuestra ciudad más de 40 milímetros y siguen las tormentas durante todo el fin de semana.

Macro descuento al cheque

Vanina Ferrero, responsable del Servicio Meteorológico Local, dijo a La Verdad que “durante el mes de abril, en Junín registramos un total de 270.4 milímetros de precipitaciones, superando ampliamente la media del mes que es de 109. El abril lluvioso había sido pronosticado y vamos a tener un otoño con precipitaciones superiores a las normales lo mismo que las temperaturas. Acerca de mayo, los primeros días cayeron 46.6 milímetros y la media mensual es de 60, con lo cual seguro se va a superar. El mal tiempo y la llovizna está pronosticado hasta mediados de la semana que viene, por momentos se podrá ver un poco el sol y sábado y domingo seguirá inestable. Hay mucha humedad y hay un frente estacionado en el norte del país, hasta que no se debilite vamos a estar con estas condiciones”.

“Esto no significa que llueva constantemente, pueden ser aisladas y disminuir un poco la nubosidad. Lo esperable sería que, una vez que este frente de desplace, ingrese una masa de aire más fresca, lo que equivale a un descenso de la temperatura. En el SMN ya se está trabajando para toda la probabilidad de fin de otoño y comienzo del invierno, para ver cómo serán las temperaturas aunque no se esperan que sean muy por debajo de lo normal”, finalizó.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas