En tiempo de pandemia el hacinamiento en cárceles es un peligro, dijo el Papa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

En tiempo de pandemia el hacinamiento en cárceles es un peligro, dijo el Papa

Publicado

el

El peligro representado por el hacinamiento de las cárceles en este tiempo de pandemia fue la intención de la oración expresada por el papa Francisco en la misa matutina, celebrada hoy, lunes santo, en la capilla de la Casa Santa Marta.

“Pienso -dijo- en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles. Donde hay hacinamiento, tanta gente allí, existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad. Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema”.

En su homilía, el pontífice comentó el pasaje del Evangelio de Juan en el que María, hermana de Lázaro, ungió con un precioso perfume los pies de Jesús, provocando la crítica de Judas: ese perfume podría venderse y lo recabado podía ser entregado a los pobres.

“Seis días antes de Pascua –observó– estamos justo en la puerta de la Pasión, María hace este gesto de contemplación: Marta servía –como en el otro pasaje– y María abre la puerta a la contemplación. Y Judas piensa en el dinero y piensa en los pobres, pero no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como guardaba la caja de dinero, tomaba lo que ponían en ella”.

Vea
Librería Rucci

Más Leidas