Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

En tensa relación con los gremios, Vidal visitó una capacitación docente

La gobernadora bonaerense estuvo presente junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en la primaria N° 47 de Morón, en donde dialogó con docentes.

Publicado

el

La Plata (DIB) En medio de la tensión con los docentes por el conflicto salarial y a una semana de la concreción de una nueva mesa de negociación, la gobernadora María Eugenia Vidal participó ayer de una capacitación voluntaria para maestros en una escuela de Morón.

Vidal estuvo presente junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en la primaria N° 47 de Morón, en donde dialogó con docentes y compartió una mesa.
La presencia de la mandataria se da tras una semana caliente en el conflicto docente y luego de que el Gobierno convocara a paritarias para el 23 del mes corriente por orden de una resolución judicial.

En este marco, el director provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Santiago Javier Fraga, pasó un tenso momento la semana pasada cuando fue increpado por un grupo de docentes en Mar del Plata. El que lo cruzó fue Raúl Calamante, el secretario de Organización de Suteba. “Ustedes han avanzado central el derecho a huelga, aprietan permanentemente, tienen una práctica para avasallar todos los derechos de los trabajadores”, acusó el sindicalista.
En tanto, por los EOE también fue abordado el viernes el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por un grupo de docentes en Hurlingham, cuando arribó a ese distrito para visitar el predio de exfundación Felices los Niños.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas