Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En su día, Sarmiento quiere ganar

En el Día del Maestro, el equipo juninense enfrentará a Estudiantes a partir de las 16.15 con el arbitraje de Diego Abal, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo.

Publicado

el

En el Día del Maestro, Sarmiento visitará hoy a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la TV Pública.

Gabriel Schurrer hará una sola variante respecto de la formación que debutó con una victoria en el “Eva Perón” sobre Arsenal. Sacará un delantero y pondrá un mediocampista defensivo. Saldrá del equipo titular Maximiliano Fornari por un acto de indisciplina que tuvo durante la semana pasada y en su lugar ingresará el experimentado Jonathan Santana, una de las incorporaciones que hizo el verde juninense en el último mercado de pases.

Sarmiento está complicado con la tabla de los promedios por eso necesita sacar buenos resultados por eso cada fecha será importante en busca del objetivo final de mantener la categoría.

Los suplentes

Los que estarán en el banco serán Javier Burrai, Lucas Suárez, Alan Aguirre, Renzo Spinaci, Lucas Pérez Godoy, Daniel Garro, Kevin Mercado y Héctor Cuevas. Uno de ellos, quedará afuera del banco de suplentes.

Vale destacar que Aguirre, Pérez Godoy y Cuevas, por primera vez en el torneo integran la delegación de Sarmiento, ya que ninguno de los tres ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el cotejo pasado.

Panorama en Estudiantes

Estudiantes comenzó el torneo con una goleada como visitante frente a Tigre (3-0) con una gran actuación colectiva y también rendimientos individuales altos (como los de Israel Damonte e Ignacio Bailone), y también quedó eliminado de la Copa Argentina, al caer ante Unión de Santa Fe en tanda de penales, en los octavos de final.

Para recibir a Sarmiento, el entrenador Nelson David Vivas hará tres variantes en relación a la formación que se impuso en Victoria, dos por lesiones y una de orden táctico.

Ingresarán el uruguayo Matías Aguirregaray por Facundo Sánchez, con un problema muscular, el chileno Jeisson Vargas por Carlos Auzqui, con un fuerte golpe en el tobillo derecho, y Juan Ignacio Cavallaro por Lucas Rodríguez.

El historial

El historial de ambos en primera división es de apenas siete partidos, con tres victorias de Estudiantes, tres empates y una sola de Sarmiento.

El recordado partido de 1981

Días pasados se cumplieron 35 años de aquel recordado partido que se jugó el domingo 9 de agosto de 1981, en el que Sarmiento derrotó en La Plata a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Toti Iglesias y con ese resultado logró mantenerse en Primera división.

El encuentro se jugó en el estadio Pincha de 1 y 57 y el verde llegó a ese cotejo luego de haberle ganado a Argentinos Juniors en el “Eva Perón” por 4 a 3, por lo que el triunfo en La Plata hizo que Sarmiento mantuviera la categoría y condenó al descenso a Colón y San Lorenzo.

Los equipos

Estudiantes (0): Enrique Vidalle; Julián Camino, José Luis Brown, Néstor D´Angelo y Abel Herrera; Jorge Coudanes, Héctor Vargas, Miguel Angel Russo y Patricio Hernández; Hugo Gotardi y Rubén Galletti. DT: Rubén Cheves.

Sarmiento (1): Oscar Alfredo López; Lamolla, Jorge Ortiz, José Humberto Romero y Bravi; Horacio Raúl Cordero, Ricardo Roberto Maletti, Héctor Alberto Ortega y Carlos Angel López (Mario Finarolli); José Raúl Iglesias y Ricardo Alberto Gareca. DT: Federico Antonio Pizarro.

 

Gol: ST: 17´ José Raúl Iglesias (S).

Arbitro: Arturo Iturralde.

Cancha: Estudiantes (LP).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas