En su día, ¡elaboramos helado!
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

En su día, ¡elaboramos helado!

Publicado

el

¡Ah!. Las temperaturas, esta semana serían las ideales (según, lo adelanta el Servicio Meteorológico Nacional para Junín y alrededores) para poder elaborarlo cualquier día de la semana y que no sea pura y exclusivamente hoy, por si no llegás con los tiempos.

De todas maneras, quienes «morimos» por los helados, no existe ni el frío ni el calor: ¡es en todo momento que los deleitamos con una ganas terribles !.

Helado base con sabor a crema avainillada

Ingredientes
½ litro de leche
125 gramos de azúcar glass
6 yemas de huevos
1 vaina de vainilla
100 mililitros de nata para montar.

Elaboración
1) Poner en un recipiente la leche con dos terceras partes de azúcar,.
2) Añadir la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y llevar a ebullición a fuego medio.
3) Mientras tanto, batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen.
4) Cuando la leche empiece a hervir, verter sobre las yemas, mezclar bien con las varillas y volver a verter la mezcla.
5) Cocinar unos minutos a fuego lento, mientras remover con una cuchara de madera. Cuando se haya espesado un poco, retirar la crema del fuego.
6) Verter la crema en un bol con un colador y posarla sobre otro más grande, lleno de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado. 7) Introducir la crema en el congelador.
8) Si no se quiere añadir la nata, el procedimiento a seguir, será retirar cada media hora el helado para moverlo y evitar la cristalización.

Si no se va a consumir una vez que se tenga la textura del helado, recordar – en el momento de disfrutarlo – sacarlo del congelador un rato antes y batir para tener una textura cremosa. Si se quiere añadir la nata, montar ligeramente, sólo un poco, y agregar a la crema inglesa cuando empiece a congelarse, mezclando bien y procediendo igualmente a dejar congelar y batir cada media hora.

Un día como el de hoy – 12 de abril – se celebra el «Día Internacional del Helado». Es uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Este alimento es sin duda una de las estrellas del delivery que, en época de pandemia por coronavirus, se ha incrementado aún más.

Según un estudio impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen; en primavera, 8 de cada 10; y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

Asimismo, otra investigación realizada por la misma entidad demostró que la menta granizada, el dulce de leche, el chocolate y la crema americana son los sabores más elegidos por los chicos y chicas de 9 a 12 años. Pero, esta vez, nosotros festejamos su día, ¡haciéndolo en casa!.

Suplemento OCIO

Más Leidas