En septiembre se registraron menos de 100 accidentes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En septiembre se registraron menos de 100 accidentes

Mientras en lo que va del año, el 85 por ciento de los choques involucraron a motos, el índice descendió al 60 por ciento en los últimos 30 días.

Publicado

el

El doctor Hugo Greco, director Médico de la empresa de emergencias Intermed y coordinador del Foro de Movilidad, volvió a hacer mención a la baja en la cantidad mensual de accidentes de tránsito. El facultativo indicó que durante el mes de septiembre se registraron en Junín “menos de 100” siniestros viales.

“Es algo que en lo personal noto como una mejora. En todo el año, el 85 por ciento de los accidentes involucró a motos mientras que en este mes solamente el 60 por ciento estaba relacionado con las motos. Hacía tiempo que esto no se daba”, destacó Greco.

“Nos pone contentos que se avance. Hemos logrado en estos últimos días que pasen cosas que esperábamos desde hace 30 o 40 años. Los kilómetros de la ruta 7 que se inauguraron son algo positivo, por otro lado la gente también se acerca al Foro y notamos que hay situaciones sobre las que se avanza. Yo creo en la Esquina Segura, más allá de la semaforización, es decir carteles, pintadas y acciones planeadas de urbanización. Hoy vemos que algunas cosas faltan, pero se está trabajando y se están haciendo otras. Hemos mandado las inquietudes que la gente nos trae al Foro y encontramos respuestas”, resaltó el médico.

“Nosotros vemos desde el Foro que tenemos respuestas a las inquietudes que llevamos, eso nos entusiasma a seguir. Estamos por arrancar con la segunda etapa del plan de semaforización, las esquinas están individualizadas. De acá a fin de año se pondrán cinco semáforos y se arreglarán cinco esquinas. Recepcionamos pedidos e inquietudes de los vecinos y tenemos un lugar a dónde ir a plantearlas que es el Municipio. A pesar del crecimiento del parque automotor, los índices de accidentes disminuyen de a poco, pero esto depende del compromiso y la concientización de todos, de cada uno de los que circula por las calles, solo así tendremos un tránsito cada día mejor y más seguro”, acentuó Greco.

“En el promedio anual vamos a llegar a los 100 accidentes por mes, pero llegamos a estar en los 170. Hay que trabajar mucho sobre la mentalidad de chicos y grandes para poder cambiar algunas cosas y que los índices sigan bajando, tenemos que lograr que la gente respete las normas de tránsito. Hay que trabajar, trabajar y trabajar sobre estas cosas, insistir e insistir. Los resultados no son rápidos, pero cuando uno ve algunos cambios positivos se entusiasma”, consideró el profesional de la salud.

Más Leidas