En septiembre de 2022 se realizará el juicio por el femicidio de Rosa Fernández
Seguinos en

Junín

En septiembre de 2022 se realizará el juicio por el femicidio de Rosa Fernández

Ayer realizaron una marcha para visibilizar el pedido de Justicia y la madre fue recibida por el fiscal Esteban Pedernera.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El domingo 26 de julio de 2020, Rosa Inés Fernández desapareció de su casa y fue encontrada muerta varios días después, en una obra en construcción. La joven, de 29 años, fue asesinada por Sandro González en un hecho conmocionante por la violencia ejercida y el fatal desenlace.

A 8 meses ya del fallecimiento, su familia y amigos hicieron visible un pedido de justicia y se movilizaron a la Fiscalía y luego a Tribunales. En la primera, fueron recibidos por el fiscal Esteban Pedernera y, según confirmó a La Verdad Nilda Dona, mamá de Rosa, “recién en septiembre de 2022 la causa será elevada a juicio, a dos años de su muerte, esto no puede ser. Estoy sufriendo por mi hija porque tengo que esperar casi otro año más. Ayúdenme a pedir justicia por mi hija, que el juicio se haga pronto”.

Los hechos
El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estuvo desaparecida 18 días, fue hallado envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja.

El testimonio clave para esclarecer el caso ocurrido en setiembre de 2020 fue el de la actual pareja del detenido Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género por parte del acusado y a quien éste le contó cómo había matado a su ex.

El hallazgo se produjo durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624.

El dolor
La madre de Rosa “no quiero que se olviden de mi hija Rosa, no se la ha nombrado más. Desde hace ocho meses mi vida es una tortura, quiero que lo condenen, porque yo pago impuestos como cualquier vecino y le estamos dando de comer a un asesino, que ni siquiera está condenado. Hasta que no lo condenen no voy a tener paz”.

A su vez, contó que “estoy peleando por la tenencia de mis tres nietos varones, porque ellos están con la madrastra. Yo tengo la nena solamente”.

Lee también: A 8 meses del femicidio, los familiares de Rosa Fernández siguen pidiendo justicia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas