En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares

Lo anunciaron las compañías, luego de que venciera el acuerdo de congelamiento de precios cerrado con el Gobierno en el comienzo de la cuarentena. Movistar, Claro y Personal comenzaron a notificar a sus clientes del nuevo cuadro tarifario.

Publicado

el

Las principales empresas de telefonía móvil del país anunciaron este viernes que aplicarán aumentos de hasta el 11% con las tarifas de septiembre, luego de que se termine el congelamiento de precios adoptado por el Gobierno con el inicio de la cuarentena.

Se trata de Movistar, Claro y Personal, que comenzaron a notificar a sus clientes del nuevo cuadro tarifario producto del vencimiento del acuerdo con el Gobierno nacional.

En abril, luego de decretar la cuarentena estricta para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional prohibió el aumento de los servicios de telecomunicaciones por un período de cinco meses, medida que vence a fines de agosto.

La prohibición de incrementar las tarifas alcanzó a los servicios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital e internet. En paralelo se dispuso hasta octubre planes “low cost”, pensados para garantizar el acceso al servicio de personas que no contaban con los mismos.

Días atrás Gustavo López, director del Ecacom, aseguró que desde el Gobierno “no queremos que haya aumento”, pero sostuvo que “si no llegamos a un entendimiento las empresas tiene derecho a aumentar, estamos haciendo una negociación para que sea el menor aumento posible y en más de un tramo”.

Todo Chevrolet

Más Leidas