Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

En Semana Santa, la ocupación hotelera superará el 55 %

El sector “no escapa” al momento económico que vive el país. La palabra del dirigente local Juan Víctor Casella.

Publicado

el

La ocupación hotelera para el fin de semana largo de Semana Santa rondará en el orden del 55 por ciento en nuestra ciudad, según lo dado a conocer en las últimas horas desde la Cámara Hotelera Gastronómica local.

Desde la entidad, Juan Víctor Casella indicó que el sector “no escapa” al momento económico que vive el país, y marcó que la actividad “presenta un problema serio” en la actualidad.

“Como en todos los órdenes de lo que sucede en país, ha bajado el consumo. En el caso nuestro ha bajado la ocupación y a eso se suman las tarifas muy alta y la alta presión tributaria, que es cada vez más fuerte. Para muchos es casi inviable mantenerse, tratamos de ser optimistas pero la situación es crítica”, destacó el dirigente local en una entrevista brindada al Grupo La Verdad.

“Siempre está la esperanza de que esto cambie y mejore, el diálogo siempre está abierto para encontrar soluciones. Nosotros hoy estamos a la expectativa, la realidad del día a día es dura”, apuntó.

Días pasados Casella participó de una reunión que hoteleros de todo el territorio bonaerense mantuvieron con miembros de la Sub Secretaría provincial, a quienes se les plantearon necesidades y dudas.

“Les dijimos concretamente que necesitamos trabajar, que se promocionen los destinos no tradicionales dentro de la Provincia o los más débiles. El turismo con el de Junín necesita una promoción que todavía no se ha hecho”, reclamó el directivo hotelero.

Semana Santa
“Junín siempre ha sido una opción de mini turismo para esta fecha. Fundamentalmente los días viernes y sábado. No nos olvidemos que en este tiempo empieza la época de pesca, además Junín es un destino familiar. Generalmente, si el tiempo ayuda, somos una opción de mini turismo dentro de la Provincia”, sostuvo el entrevistado en la continuidad del diálogo con la AM 1470.

“En reservas estamos en un poco más del 50 por ciento, en promedio. Esperamos que esto levante y que el viernes la ocupación sea un poco mayor. La pesca atrae a muchos turistas, esperamos que esta vez no sea la excepción”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas